Anuncios

Cinco razones para pensar en un Napoli campeón

José Callejón (E) comemora gol na vitória da Napoli sobre o Hellas Verona, dia 6 de janeiro de 2018, em Nápoles (Foto: AFP)
José Callejón (E) comemora gol na vitória da Napoli sobre o Hellas Verona, dia 6 de janeiro de 2018, em Nápoles (Foto: AFP)

Napoli y Juventus, con un punto de diferencia entre ambos, se están pegando en lo alto de la tabla de una de las ligas italianas más abiertas de los últimos años. Más que nunca parece que los napolitanos están en condiciones de doblegar a una Juventus intratable en el último lustro. Repasamos cinco motivos para creer en ellos.

Una Juventus más débil

Seis años de tiranía juventina en la Serie A solo pueden acabar con una combinación de sucesos. La aparición de un rival a la altura pesa, claro, pero también la debilidad hasta ahora desconocida del tirano.

Los de Turín han ganado la liga de manera holgada desde 2012 pero los escasos cuatro puntos de diferencia con los que impusieron la pasada temporada (nada que ver con aquellos scudetti vencidos con 17 puntos de diferencia hace tres cursos) han abierto una ventana a la esperanza para sus adversarios. Esta temporada esa esperanza se ha avivado ante un rival que, ahora sí, parece mortal y batible.

Sarri ha madurado su modelo

Cerró su primer año en Nápoles batiendo records de puntuación, 82, y clasificando al equipo para la Champions tras un merecido subcampeonato y mejoró registros llegando a los 86 puntos en su segunda temporada. El funcionamiento del equipo, la lectura que su exigente sistema hace el equipo ha mejorado con el tiempo y ahora aparece en forma de propuesta madura. Pocos equipos en Europa juegan con la prestancia y armonía ofensiva del Napoli.

Calendario favorable

Fuera de la Champions y también fuera de la Coppa, en Napoli solo tiene obligaciones ligueras hasta el final de temporada. Mayor descanso y menos distracciones juegan a favor de los napolitanos.

Mejor defensa

Exuberante, manirroto, desbordante en ataque, el Napoli de Sarri nunca ha presentado una defensa a la altura de su rendimiento ofensivo. Esta temporada en cambio el equipo ha adquirido una inusitada solidez defensiva hasta convertirse en el equipo menos goleado de la Serie A, solo 13 tantos en contra, sin perder un ápice de poder ofensivo.

Felices en el agonismo

Unido a este nuevo poder defensivo, la última versión del Napoli de Sarri se maneja bien en resultados cortos y no sufre demasiado cuando busca los puntos fuera de San Paolo. Invictos tras nueve victorias y un empate, son el mejor visitante de la liga. Además, los partenopeos han ganado ocho partidos por un gol de diferencia.

También te puede interesar:

De repente, Thomas Vermaelen

Busquets cimenta el triunfo culé en el Clásico

Con Ederson de líbero