Con el traspaso de CR7, el Madrid está listo para sacudir el mercado

Fotos: Getty Images
Fotos: Getty Images

La salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus dejó boquiabiertos a muchos por su precio y momento. Sin embargo, el Real Madrid, seguramente, ya está preparado para mirar hacia adelante, por más que se trate de uno de sus traspasos más polémicos de la historia.

Florentino Pérez y el resto de la cúpula del Real Madrid han acumulado muchos millones durante el último lustro, gracias a la obtención de las cuatro Champions League. No es ninguna sorpresa decir que Ronaldo fue la pieza fundamental en dichos títulos (es el líder goleador histórico del torneo), pero el conjunto blanco sabe que necesita dar un golpe sobre la mesa para, no sólo defender su corona, sino pelear por la Liga.

Año mundialista

Tal como ocurrió en Brasil 2014 con la irrupción de James Rodríguez, este año, en Rusia 2018, las figuras del Mundial están en boca de Florentino y compañía. Kylian Mbappé, Eden Hazard, Harry Kane, Mauro Icardi o Neymar son nombres por los que debe pelear el conjunto blanco para devolver la ilusión a su afición.

Foto: Goal
Foto: Goal

Por su posición dentro del campo, Eden Hazard, uno de los mejores jugadores de la Copa del Mundo, ya ha dicho en pasadas ocasiones que la camiseta blanca es ilusionante por más que se encuentre cómodo en el Chelsea. Con el cuadro ‘blue’ fuera de la Champions para la siguiente temporada, no sería de extrañar que el equipo londinense se siente a negociar por su estrella. Si se consagra campeón con su selección, su cotización subirá aún más.

Foto: Goal
Foto: Goal

Otro que encajaría por rendimiento, impacto mediático y por su pasado en el FC Barcelona es Neymar Jr. El brasileño de 26 años no las tuvo todas consigo en su primera temporada con el PSG (lesión y problemas en el vestuario) y el morbo de enfrentar al Barça es un plus que seduciría a Florentino Pérez. El alto costo de su llegada al cuadro francés se vería elevado en caso de aterrizar en Madrid.

Foto: Goal
Foto: Goal

Al combo de Ney, Kylian Mbappé le agregaría el plus de su corta edad. Su potencia, definición, habilidad y explosión recuerdan a Ronaldo, pero el brasileño. El ’10’ de Francia, la segunda compra más cara de la historia, ya sonó para llegar al Madrid antes de que fichara por el PSG. Tras su gran Mundial, sería una carta emocionante para los madridistas.

Foto: Omnisport
Foto: Omnisport

Si bien no comparte la misma zona del campo que CR7, Harry Kane es una opción que ha sonado durante dos veranos en los periódicos españoles para desembarcar en la capital española. Más como una opción para suplir a Karim Benzema, uno de los mimados del presidente blanco, ‘Hurricane’ es uno de los peces gordos del mercado. Un contra: la difícil relación del Madrid con el Tottenham tras los traspasos de Luka Modric y Gareth Bale. Ser ‘Pichichi’ de la Copa del Mundo le suma ceros a la negociación.

Foto: Goal
Foto: Goal

Al igual que Kane, otro que estaría bajo la lupa es la del argentino Mauro Icardi. El delantero del Inter es de características similares al inglés y su llegada sería más económica ¿Dejaría el capitán ‘nerazzuro’ Milano? Seguramente sí.

No sería de extrañar que Florentino, tras el poco movimiento en los mercados anteriores, no fiche a uno, sino a más jugadores.

Que comience la fiesta

También te puede interesar:

Las reacciones del mundo del fútbol tras la salida de Cristiano Ronaldo

Oficial: Cristiano se marcha a la Juventus

Las 7 despedidas más frías del Real Madrid a sus estrellas