Las 7 despedidas más frías del Real Madrid a sus estrellas

Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid. El futbolista portugués de 33 años ficha por la Juventus tras nueve temporadas como madridista y queda inmortalizado en los panteones del club respaldado por números que, a día de hoy, parecen imbatibles: máximo goleador del club (446 goles en 431 partidos), 42 hat-tricks, 61 goles en una temporada, Bota de Oro en dos ocasiones consecutivas…

El futbolista ha tenido un protagonismo absoluto en nueve campañas y se va con 2 Ligas y 4 Champions Leagues bajo los brazos. Y aunque Cristiano Ronaldo haya sido el que pidió marcharse, no deja de llamar la atención la extraña forma en la que el Real Madrid despide a los grandes ídolos de la afición.

Raúl González Blanco (1994-2010)

Raúl González Blanco recibe el brazalete de capitán durante el Trofeo Bernabéu de 2013. | Foto: Getty
Raúl González Blanco recibe el brazalete de capitán durante el Trofeo Bernabéu de 2013. | Foto: Getty

En el 2009, Raúl González Blanco, ‘eterno capitán’ madridista supera a Alfredo di Stefano como máximo goleador histórico del club. El 24 de abril de 2010, 16 años después de debutar con el Real Madrid, disputa su último partido con la camiseta blanca. Y el 26 de julio de 2010 el club se desvincula del futbolista. Luego, ficha oficialmente por el Schalke 04 alemán.

El Real Madrid no brindó homenaje alguno al futbolista hasta el Trofeo Bernabéu de 2013, cuando invitó al Al-Sadd qatarí. Esto no llegó hasta un año después de un espectacular homenaje por parte del club y afición del Schalke 04 en 2012.

Iker Casillas (1999-2015)

Iker Casillas se despide del Real Madrid. | Foto: Getty
Iker Casillas se despide del Real Madrid. | Foto: Getty

Iker Casillas fue convocado por primera vez con el Real Madrid con 16 años el 27 de noviembre de 1997. El canterano madridista logró hacerse hueco en el primer equipo dos años después y el resto es historia: 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Champions Leagues con el Real Madrid. Además de ser considerado el mejor portero del mundo por la IFFHS en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

El fin de la era Casillas empezó a producirse con la llegada de Jose Mourinho a los banquillos del club blanco. Tras fracturarse la mano en una acción fortuita con Álvaro Arbeloa en 2013, el Real Madrid fichó a Diego López del Villarreal creando un debate nacional en España: ¿quién debe ser titular? La presión mediática y de Mourinho terminó mandando a Casillas fuera del Madrid. El club anunció su traspaso al FC Porto el 11 de julio de 2015, organizando una fría conferencia de prensa poco después como único acto de despedida.

Fernando Hierro (1989-2003)

Fernando Hierro siendo presentado por el Al-Rayan en 2003. | Foto: Getty
Fernando Hierro siendo presentado por el Al-Rayan en 2003. | Foto: Getty

El desencuentro entre Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) y Fernando Hierro se produjo en 2003. El Real Madrid ganó LaLiga y la decisión del mandatario madridista a no renovar el técnico Vicente Del Bosque produjo un gran disgusto en la plantilla y una bronca entre el defensa y Jorge Valdano, entonces director deportivo. Esa semana le ‘echaron’ del Real Madrid y pasó a formar parte del Al-Rayyan qatarí. Tras 16 títulos ganados en el Madrid, nunca se le brindó un homenaje.

Regresó al Real Madrid en 2014 para ejercer de segundo de Carlo Ancelotti.

Guti (1995-2010)

Gut, en su rueda de prensa de despedida del Real Madrid. | Foto: Getty
Gut, en su rueda de prensa de despedida del Real Madrid. | Foto: Getty

Guti no es recordado por su consistencia como futbolista, pero sí es uno de los canteranos del Real Madrid con más títulos (15). 24 años con el club y 15 con el primer equipo y fue despedido con una conferencia de prensa a la que ni siquiera acudió Florentino Pérez. “Me sentí como un tipo que llevaba sólo seis meses en el Madrid. Mi despedida la recuerdo súper fría”, llegó a decir Guti. Luego se fue al Besiktas, club donde ahora ejerce como segundo entrenador del primer equipo.

Luis Figo (2000-20005)

Luis Figo, siendo presentado por el Inter de Milán. | Foto: Getty
Luis Figo, siendo presentado por el Inter de Milán. | Foto: Getty

Tras marcar 58 goles y disputar 245 partidos con el Real Madrid, uno de los ‘Galácticos’ originales se marchó por la puerta de atrás del club madridista. En su presentación con el Inter de Milán dijo lo siguiente: “Salgo en cierto modo decepcionado y desilusionado con la persona que manda en el equipo (el Real Madrid)… Cuando llegué, Florentino Pérez me dijo que había nacido para jugar en el Madrid, pero yo pienso que a lo mejor nací para jugar en Italia”.

Fernando Redondo (1994-2000)

Fernando Redondo celebra la Champions League. | Foto: Getty
Fernando Redondo celebra la Champions League. | Foto: Getty

Le vendió Florentino Pérez a los 10 días de llegar al Real Madrid y hubo hasta manifestaciones de los aficionados. Redondo había apoyado a Lorenzo Sanz, rival de Florentino en las elecciones y le terminó pasando factura. Era un ídolo de la afición y uno de los futbolistas más ‘elegantes’ de la época. Terminó marchándose por un equivalente de 18 millones de euros al AC Milán.

Cristiano Ronaldo (2009-2018)

Carta de despedida de Cristiano | Foto: RealMadrid.com
Carta de despedida de Cristiano | Foto: RealMadrid.com

Su despedida es muy reciente y diferente a las demás en esta lista. El máximo goleador de la historia del Real Madrid se va con una mera carta publicada en la web del Real Madrid, una de las condiciones que (según informaciones) le exigió Florentino Pérez para pactar su salida a la Juventus. También se va por su propia cuenta. Pero no deja de ser una despedida muy por debajo de la altura del legado que deja en el club.

Se desconoce si el club le hará algún homenaje en el futuro pero, en lo que va de jornada, los comunicados han sido como el de cualquier otro futbolista de la plantilla.

También te puede interesar:

Las reacciones del mundo del fútbol a la partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus

¿Son compatibles Dybala y Cristiano Ronaldo?

Los mejores momentos de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid