Lanzan camiseta conmemorativa de Colin Kaepernick y se agota de inmediato

Nike's Colin Kaepernick black jersey. Icon Jersey 2.0. / Foto: Nike
Nike's Colin Kaepernick black jersey. Icon Jersey 2.0. / Foto: Nike

La empresa de ropa y artículos deportivos Nike conmemora los cuatro años de la primera vez que el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, se arrodillara durante el himno nacional en un partido oficial de la NFL contra los LA Rams, y lo hace lanzando al mercado una camiseta totalmente negra con el número 7 que usaba el atleta.

La prenda conocida como Icon Jersey 2.0 salió a la venta este jueves 17 por la mañana y se agotó de inmediato.

Nike reveló el miércoles anterior al lanzamiento, fotos de la camiseta conocida también como ‘Triple Black’, reconociendo el trabajo de Kaepernick para ‘promover la liberación y el bienestar de las comunidades negras y de color’.

Nike's Colin Kaepernick black jersey. Icon Jersey 2.0. / Foto: Nike
Nike's Colin Kaepernick black jersey. Icon Jersey 2.0. / Foto: Nike

Nike dijo: A través de un compromiso continuo, la camiseta número 7 se ha convertido en un ícono del progreso y cambio positivos. Colin y Nike se unen de nuevo, esta vez con una camiseta ‘Triple Black’, en homenaje al aniversario de Kaepernick en busca de la verdad.

"Fiel a 7" está en el interior del cuello de la camiseta negra. Kaepernick escribió en su propio Instagram que revela que el número ha "llegado a representar algo más grande que el fútbol, algo más grande que yo".

Compartió fotos de la camiseta con un fondo de frases y pensamientos escritos a mano las que acompañó con este mensaje:

“Hace cuatro años me arrodillé para protestar contra el racismo sistémico y la injusticia social. Fue ese día que el número de mi camiseta llegaría a representar algo más grande que el fútbol, algo más grande que yo.

Desde entonces, la camiseta número 7 se ha convertido en un símbolo para avanzar en la liberación y el bienestar de las comunidades ‘Black & Brown’. Gracias por su lealtad”.

SANTA CLARA, CA - SEPTEMBER 12: Eric Reid #35 and Colin Kaepernick #7 of the San Francisco 49ers kneel during the anthem, prior to the game against the Los Angeles Rams at Levi Stadium on September 12, 2016 in Santa Clara, California. The 49ers defeated the Rams 28-0. (Photo by Michael Zagaris/San Francisco 49ers/Getty Images)
Colin Kaepernick, San Francisco contra Los Angeles, 12 de septiembre de 2016. (Photo by Michael Zagaris/San Francisco 49ers/Getty Images)

Hay una K estilizada en el cuello en la parte anterior y la etiqueta incluye el logotipo de Nike, conocido como ‘Swoosh’, una K y el logo afro de Kaepernick.

Las camisetas salieron a la venta a las 10 de la mañana tiempo del Este, con un valor de 150 dólares cada una y al cabo de unos minutos ya se habían agotado. Cientos de usuarios escribieron a Nike en Twitter reclamando que tenían su aplicación abierta y que el pago estaba listo para realizarse, pero en segundos aparecía la palabra “agotado”.

Nike's Colin Kaepernick black jersey. Icon Jersey 2.0. / Foto: Nike
Nike's Colin Kaepernick black jersey. Icon Jersey 2.0. / Foto: Nike

El 12 de septiembre, a cuatro años exactos de la acción de Kaepernick, LeBron James, estrella de los Angeles Lakers llegó al partido de semifinales vistiendo una de estas cotizadas prendas.

Es la segunda vez que el lanzamiento de una camiseta de Kaepernick con Nike se agota poco después que sale a la venta. En febrero de 2019 La compañía lanzó un ‘Icon Jersey’ completamente negro con el número 7 en blanco al frente. En ese caso, Kaepernick recurrió a las redes sociales unas 10 horas después para decir que se habían agotado.

Y en octubre de 2018, una "camiseta ícono de Kaepernick" se agotó también en un par de horas. Nunca se dio a conocer cuántas camisetas en estos lanzamientos se pusieron a la venta.

Kaepernick, de 32 años, no ha jugado en la NFL desde la temporada 2016, en la que llamó la atención por arrodillarse durante el himno. Ningún equipo lo ha contratado desde que se convirtió en agente libre. Llegó a un acuerdo financiero con la liga después de acusarla de chantajearlo a él y a su compañero Eric Reid.

Seguramente también te puede interesar:

Las mujeres de la NFL que buscan la igualdad de género en el futbol americano

“Es una auténtica joya”: los aficionados se entusiasman con la nueva rutina de Rafa Nadal

Locutor de radio es despedido tras comentarios sexistas contra presentadora deportiva

Video: Mbappé dejará el PSG la próxima temporada