Las mujeres de la NFL que buscan la igualdad de género en el futbol americano

CHARLOTTE, NORTH CAROLINA - DECEMBER 29: Line judge Sarah Thomas #53 during the first half during their game between the Carolina Panthers and the New Orleans Saints at Bank of America Stadium on December 29, 2019 in Charlotte, North Carolina. (Photo by Jacob Kupferman/Getty Images)
(Photo by Jacob Kupferman/Getty Images)

No es ningún secreto que la NFL, como la mayoría de las ligas deportivas profesionales en el mundo, están dominadas por la presencia masculina, especialmente en un deporte visto como “sólo para hombres” por su rudeza.

Sin embargo, poco a poco las mujeres se han abierto un camino en la liga más popular en Estados Unidos, donde ahora vemos entrenadoras asistentes, oficiales y dueñas, quitando el estereotipo de que sólo pueden ser porristas.

Hace unos meses les contamos la historia de Katie Sowers, quien se convirtió en la primera mujer entrenadora en llegar al Super Bowl.

Así que además de Katie, aquí les contamos sobre otras grandes mujeres que han dejado huella en la NFL.

Sarah Thomas

Los oficiales (árbitros) en realidad procuran mantenerse lejos de los reflectores, pero en el caso de Sarah Thomas resultó imposible.

Sarah, quien es mamá de tres niños, se convirtió en la primera mujer en arbitrar para un partido de futbol americano universitario en 2007 y en 2015 se convirtió en la primera mujer en convertirse oficial de tiempo completo en la NFL.

Maral Javadifar

Maral es la encargada de poner “mameis” a los jugadores de los Buccaneers de Tampa Bay al ser la entrenadora de fuerza y acondicionamiento.

Maral era una basquetbolista universitaria y consiguió un doctorado en terapia física en el New York Medical College y antes de llegar a la NFL fue terapeuta física en Virginia y Washington DC.

Lori Locust

Al igual que Maral, Lori se encuentra con el equipo de Tampa Bay donde ayuda a entrenar a los jugadores de la línea defensiva de los Buccaneers que es una de las mejores en la NFL.

La primera experiencia de Lori en la NFL fue con los Ravens de Baltimore donde fue una entrenadora interina y antes de pasar a profesional fue entrenadora asistente del equipo amateur Central Penn Piranha y para las Keystoy Assault de la liga femenil Women’s Football Alliance.

Las dueñas de la NFL

Además de las mujeres que ya mencionamos, muchos de los equipos son propiedad de varias mujeres, quienes ayudan a tomar decisiones importantes para la liga.

Virginia Halas McCaskey

Virginia, quien es la propietaria de los Bears de Chicago, es la dueña de mayor edad en la liga con 97 años.

Bajo su mandato que comenzó en 1984, los Bears ganaron un Super Bowl en 1985 y han conseguido varios títulos divisionales.

Janice McNair

Luego de la muerte de su esposo Bob McNair, Janice tomó las riendas de los Texans de Houston en 2018 y es considerada como la mujer dueña de una franquicia deportiva más rica del mundo con una fortuna de 4 mil millones de dólares.

Gayle Benson

Gayle se convirtió en la primera mujer en ser dueña de dos franquicias deportivas: los Saints de Nueva Orleans en la NFL y los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA.

Con el equipo en su control, los Saints se han convertido en una de las franquicias más ganadoras de temporada regular en la NFL durante los últimos años.

Sheild Ford Hamp

Luego de que su mamá, Martha Firestone Ford, se retirará como dueña de los Lions de Detroit, Sheild se volvió la dueña de una de las franquicias más antiguas de la NFL y ella ha estado a cargo de varias de las decisiones de negocios del equipo desde que era vicepresidenta en 2014.

Además de ellas hay otras seis dueñas en la NFL:

  • Denise York (49ers)

  • Kim Pegula (Bills)

  • Dee Haslam (Browns)

  • Amy Adams Strunk (Titans)

  • Carol Davis (Raiders)

  • Jody Allen (Seahawks)

Seguramente también te pude interesar:

Locutor de radio es despedido tras comentarios sexistas contra presentadora deportiva

Gareth Bale, mejor si se va hoy que mañana: un final indigno que él mismo se ha buscado

Marion Jones. Gloria, récords, drogas, estafas y prisión: la estrella del deporte que arruinó su carrera y casi su vida

Video: Mbappé dejará el PSG la próxima temporada