Hinchas argentinos perdieron sus entradas para el Mundial y las recuperaron por un bondadoso policía

Cinco hinchas argentinos recuperaron las 15 entradas del Mundial que habían extraviado en Madrid, España. Foto: Diario Chaco
Cinco hinchas argentinos recuperaron las 15 entradas del Mundial que habían extraviado en Madrid, España. Foto: Diario Chaco

Creer o reventar, pero hay un grupo de hinchas argentinos que perdió sus entradas para ver a la Selección en el Mundial de Rusia y las recuperó de la manera más insólita que puede existir.

Alejandro Sotto Claude, Fernando Guirado, Gerardo Stancheff, Ricardo Osuna y Pablo Manader, cinco amigos chaqueños que viajaron miles de kilómetros para cumplir el sueño de ver a Lionel Messi y compañía en la Copa del Mundo, vivieron horas de preocupación e incertidumbre cuando se percataron de que habían olvidado en un tren de Madrid, España, la mochila que tenía, entre otras cosas, las 15 entradas para los partidos de la fase de grupos.

“Íbamos festejando, alegres, hasta que Alejandro se tomó la cabeza y grito ‘¡mi mochila!’ Se la había olvidado en el tren junto con las 15 entradas para ver los tres partidos de Argentina en la primera fase”, relató Fernando al Diario Chaco.

Y al respecto, añadió: “En ese momento parecía como que se nos venía el mundo abajo. Alejandro dejó de hablar porque se largaba a llorar, estaba destruido”.

Con la desilusión a cuestas, estos fanáticos de la albiceleste agotaron todos los recursos posibles para dar con sus tickets: recorrieron toda la estación, revisaron cada una de las oficinas y baúles de objetos perdidos, hicieron la denuncia por el equipaje extraviado… pero nada.

Los cinco hinchas argentinos junto a Jorge Carballo, el policía de Madrid que los buscó para devolverle la mochila. Foto: Twitter
Los cinco hinchas argentinos junto a Jorge Carballo, el policía de Madrid que los buscó para devolverle la mochila. Foto: Twitter

Ante la dura situación, los protagonistas de esta increíble historia se dirigieron hacia la casa de la hermana de uno de ellos para asimilar lo ocurrido y hacerse la idea de que, sin sus localidades, deberían emprender el regreso menos deseado hacia Argentina.

¡Hasta que sonó el teléfono! El milagroso llamado provino era de la Embajada de Argentina en España, desde donde les comunicaron a los chaqueños que “una trabajadora del tren español había encontrado la mochila”. Su nombre es Cristina Alonso Yanel , una empleada estatal que advirtió lo que había dentro del bolso, se lo contó a su esposo, un policía municipal de la capital española llamado Jorge Carballo, y él fue quien se dirigió a la sede diplomática para ubicar a sus dueños.

“Esa mochila, estaba llena de nuestros sacrificios y anhelos de mucho tiempo. Tras unos largos 30 minutos, con algarabía y muchas veces cantando, como si estuviéramos en la tribuna del estadio de San Petersburgo, nos encontramos con todas las entradas”, detalló Fernando luego de reunirse con Carballo en una terminal de la localidad española de Getafe.

Al poseer nuevamente sus ubicaciones mundialistas, Fernando recordó: “Quedamos re amigos, obvio. No podíamos creer cómo se fueron dando todas las cosas, de estar con el sueño que se nos caía, de repente vino alguien y nos puso en carrera de vuelta”.

Tras la odisea que vivieron, estos cinco amigos decidieron publicar una carta en la que detallaron cómo se dio la inesperada experiencia en suelo europeo.

Le contamos una historia que vivimos cinco amigos chaqueños camino al mundial de Rusia. Luego de una larga planificación emprendimos nuestro viaje partiendo desde Asunción hacia Madrid, primer escala europea ante de la lejana Moscú. Al llegar a la capital española, el día 7 de junio, tomamos un tren para alojarnos en el departamento, donde pasaríamos un par de días. Al bajar en la estación de Villaverde Bajo, caminamos alegres y mirando hacia todo los rincones, luego de pasar unos minutos, uno de mis amigos en una esquina, se toma la cabeza y con gran asombro nos dice “¡MI MOCHILA!”.

Sorprendidos le preguntamos qué pasó: QUEDO MI MOCHILA EN EL TREN, JUNTO CON TODAS LAS ENTRADAS PARA LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL. La desazón y amargura, nos atrapó por completo, en un momento nuestras expectativas, sueños y planificación de muchos años, se nos fueron junto con esa MOCHILA, allí estaban nuestras quince (15) entradas para los tres (3) partidos de ARGENTINA de la primera fase.

Que hacemos entonces. Nos fuimos corriendo a la estación, denunciamos la pérdida, subimos a distintos trenes, buscamos en los objetos perdidos, fuimos a la policía, llamamos por teléfonos, mandamos mails y demás y nada de nada. Alejandro el dueño de la mochila, se llamó al silencio, sus ojos caidos y templanza por el suelo, preguntándose, ¿por qué nos pasaba esta pesadilla? El ánimo de todo el grupo se nos quería caer, pero “las cosas pasan por algo”, por experiencias anteriores le dije que esto se iba a solucionar.

Ayer luego de 24 h de angustia, mientras estábamos en la casa de la hermana de un amigo, nos llaman de la Embajada Argentina en España, que una trabajadora del RENFE (tren español) llamada Cristina Alonso Yanel, había encontrado la mochila y se comunicó con su esposo que es policía municipal de Madrid. Nuevamente sentimos que nuestro sueño loco de ver a Leo Messi con la celeste y blanca en un mundial, iba haciéndose realidad.

Nos encontramos con Jorge Carballo, el policía municipal de Madrid (fanático futbolero del Real Madrid), nuestro nuevo amigo y héroe, quien se esforzó con profesionalidad y entusiasmo para que hallemos las entradas mundialistas. Tras fotos, abrazos, y agradecimientos, subimos al mismísimo RENFE con destino a la terminal de GETAFE CENTRO, donde nos esperaba esa mochila, llena de nuestros sacrificios y anhelos de mucho tiempo. Tras unos largos 30 minutos, con algarabía y muchas veces cantando, como si estuviéramos en la tribuna del estadio de San Petersburgo, nos encontramos con TODAS LAS ENTRADAS.

Una pequeña historia y una gran MILAGRO para nosotros, que la llevamos con ojos brillosos y entusiasta a este MUNDIAL, esperando trasmitirle esta suerte a nuestra SELECCIÓN ARGENTINA A LA CUAL QUEREMOS VER CAMPEON. GRACIAS. SALUDOS.

Alejandro Sotto Claude, Gerardo Stancheff, Pablo Manader, Ricardo Osuna y Fernando Guirado

¡No hay mal que por bien no venga!

También te puede interesar:

Los kilómetros que recorrerá cada seleccionado en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018

Manifestantes pro Palestina escracharon a la Selección Argentina en Barcelona

Estuvieron en las puertas del Mundial Rusia 2018, pero se quedaron afuera y lo verán por televisión