’Chicharito’ truena contra el malinchismo de los directivos de la Liga MX

Chicharito
Chicharito

Para nadie es un secreto que los directivos del balompié mexicano se inclinan por los servicios de los jugadores extranjeros. Ya sea por su bajo costo, porque los promotores lo colocan a la fuerza en los clubes, o por negocios que les son más redituables a sus intereses, pero lo que es una realidad es que la Liga MX se ha llenado, principalmente, de elementos sudamericanos, relegando a los mexicanos a un segundo, tercero, cuarto plano, o bien, olvidándose totalmente de ellos.

[También te puede interesar: Los retos del sindicato de futbolistas en México propuesto por Rafa Márquez]

Con la nueva regla 10/8, que permite contar con un máximo de diez elementos naturalizados y extranjeros en los partidos que disputen, ha hecho que se olviden de los jugadores aztecas. Su participación cada vez es más reducida y en un futuro cercano se empezarán a ver las grandes problemáticas que esta medida tan polémica traerá consigo.

Ante esta situación, el delantero del Bayer Leverkusen, Javier ‘Chicharito’ Hernández se muestra a disgusto por el poco apoyo que reciben los connacionales. En un caso en concreto se pronunció sobre Omar Bravo, quien jugara para las Chivas, Cruz Azul, Atlas y Tigres.

Los problemas que viven los jugadores mexicanos de colocarse en uno u otro equipo tiene que ver con el denominado ‘pacto de caballeros’ (que de caballeros no tiene ni un ápice) que requiere del permiso de sus anteriores clubes para contratarse con alguno nuevo. Es decir, parecen esclavos y sin la venia del patrón, quedan varados, rechazados, humillados y mandados al ostracismo del futbol mexicano.

Este problema que vive Omar Bravo, quien antaño fuera figura, ahora anda penando en la búsqueda de un nuevo club donde pueda poner fin a su carrera.

Por esto, Hernández Balcazar dijo en entrevista al canal Bein Sports: “Ves lo de Omar Bravo, a veces es complicado e injusto, pero si él tuviera otra bandera tendría equipo facilísimo con cualquier representante que estuviera. Lamentablemente es el goleador histórico de Chivas y es mexicano”.

Y agregó: “El problema es porque sí se los pagan a otros jugadores que tienen otra bandera, se lo merezcan o no. Los extranjeros, vienen a hacerlo de la mejor manera, les va bien, se quedan, si les va mal, tratan de buscar su salida como todos. Pero esas oportunidades no nos la brindan a los jugadores mexicanos”, dijo el delantero mexicano.

[También puedes ver: Toluca-América tendrá fuerte operativo de seguridad]

Por ello toma más relevancia lo que Rafael Márquez quiere hacer con el sindicato de futbolistas, proteger a los elementos mexicanos que por años han sufrido de esta canallada de los dueños del balón.