Capilla Sixtina futbolística adorna un club de barrio en Buenos Aires

La bóveda de la Capilla Sixtina del Vaticano es una de las grandes maravillas del mundo. La obra pintada por el gran Miguel Angel es uno de los atractivos turísticos y culturales más visitados por quienes recorren las instalaciones de la sede central del catolicismo.

Esa misma expresión incomparable del arte ha servido de inspiración para grandes artistas. Sus réplicas se reparten a lo largo y ancho del planeta en diversas ciudades, claro que jamás con la técnica y precisión con la que el pintor italiano la realizó en el año 1508 diseñando escenas del Génesis y los doce apóstoles.

Esa misma inspiración llevó a un humilde club de barrio argentino, el Sportivo Pereyra del barrio de Barracas a realizar en el techo de la canchita de fútbol sala una obra en la que intentaron con gran éxito emular a Michelángelo representando en la misma a los grandes futbolistas argentinos históricos.

En la escena principal aparecen los dos más famosos: Diego Armando Maradona y Lionel Messi, mientras que el resto de los “Apóstoles” son Ricardo Bochini, Mario Alberto Kempes, Sergio Agüero, Gabriel Omar Batistuta, Juan Román Riquelme y Ariel Ortega, entre otros.

Un homenaje fantástico no sólo por lo que representan estas figuras en el país sudamericano sino por la gran idea de inmortalizarlos de una manera espectacular, como para que cada niño que juegue en esa cancha mire al techo e intente emular a quienes fueron y son los grandes ídolos de un país donde el fútbol, sin lugar a dudas, es una religión.

También te puede interesar:

Selfie con Messi, más fácil de lo que se pensaba

Beausejour vs Pinilla: la pelea menos esperada

Hincha de Quilmes desata su locura