Cae banda que vendió más de 350 mil pares de tenis piratas Jordan Air

Autoridades de los Estados Unidos declararon que más de 350 mil pares de tenis fueron enviados de China a Queens en el lapso de dos años. / Foto: Reuters
Autoridades de los Estados Unidos declararon que más de 350 mil pares de tenis fueron enviados de China a Queens en el lapso de dos años. / Foto: Reuters

Air Jordan es uno de los nombres más emblemáticos de indumentaria deportiva en el mundo, una marca codiciada por jugadores de baloncesto y coleccionistas de tenis que gozan del deporte ráfaga desde la comodidad de su sofá.

Pero lo que parece no haber sorprendido a nadie fue la captura en Nueva York, el martes pasado, de una red de piratería que bajo la marca Nike, propietaria de los Air Jordan, que movilizó casi 400 mil pares de zapatos en tan solo dos años.

El sitio NorthJersey.com dio a conocer que autoridades federales lograron la captura de cinco personas involucradas en la movilización de 385 mil pares de zapatos piratas entre 2016 y 2018.

Dicho calzado fue importado de China a Newark, en donde se le colocó los logos de Nike antes de ser distribuidos y vendidos en el barrio de Queens, en Nueva York, según dijo el abogado Geoffrey S. Berman al sitio de Internet.

Los Air Jordan originales cuestan alrededor de 190 dólares el par, por lo que las operaciones de esta banda de piratería le costaron a Nike más de 70 millones de dólares, dijo Berman.

Miyuki Suen, Jian Min Huang, Songhua Qu, Kin Lui Chen y Fangrang Qu, habitantes de Nueva York, fueron acusados de traficar con productos falsificados y podrían enfrentar severas penas, hasta un máximo de 20 años de prisión, según el abogado.

También te puede interesar:

Cruz Azul, un gigante dormido que ha despertado

Fotógrafa esquiva obstáculos para hacer su trabajo

Dejó del Atlas por “llorar” en los entrenamientos