Cada vez que jugó en el Mundial, aumentó la violencia doméstica en Inglaterra

Foto: NCDV (Facebook)
Foto: NCDV (Facebook)

Celebraciones, fiestas, alegrías en las calles, abrazos con desconocidos al ritmo de ‘Football is coming home’ y peleas entre borrachos no faltaron durante las últimas semanas en Inglaterra por la buena actuación de su selección durante Rusia 2018. Sin embargo, un estudio demuestra lo peligroso que se convierten los hogares británicos en la época mundialista.

El Centro Nacional para la Violencia Doméstica (NCDV por sus siglas en inglés) ha sacado durante los últimos días una campaña para concientizar sobre los abusos que ocurren en casa y que se han repetido durante las últimas Copas del Mundo. Cada vez que jugó Inglaterra en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010; los datos indican que la violencia doméstica aumentó un 38% cuando la selección perdía y un 26% cuando ganaba en comparación a cuando los ‘Three Lions’ no jugaban ningún encuentro.

“El Mundial es una razón para irse de fiesta para muchas personas; sin embargo, ese entusiasmo y expectación puede convertirse en desesperación y conflicto con el toque a un balón”. Estas fueron palabras de un policía en 2013 para el Diario del Crimen y Delincuencia.

La NCDV publicó distintas imágenes en las que se ven tanto hombres como mujeres con distintas marcas de violencia, usando colores no solamente de la bandera de Inglaterra sino de otras naciones participantes en el Mundial como Francia, Bélgica, Suiza o Japón. “If Ingland gets beaten, so will she” (“Si Inglaterra es golpeada, también ella lo será”) señala una de las fotografías. El mismo mensaje se usa para cada país que represente dicha imagen.

Foto: NCDV (Facebook)
Foto: NCDV (Facebook)
Foto: NCDV (Facebook)
Foto: NCDV (Facebook)
Foto: NCDV (Facebook)
Foto: NCDV (Facebook)
Foto: NCDV (Facebook)
Foto: NCDV (Facebook)

También te puede interesar:

¿Quién es el club más goleador de Rusia 2018?

Niños tailandeses no podrán ir a la final del Mundial

¿Qué habían hecho las grandes leyenda del fútbol a la edad de Mbappé?