Anthony Rizzo, ex estudiante del colegio donde ocurrió el tiroteo, conmovido por la situación

Por Luis Urbano

El primera base de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, fue uno de varios deportistas que expresaron su tristeza y frustración el tiroteo ocurrido en el Marjory Stoneman Douglas, colegio ubicado en el Sur de la Florida donde un joven de 19 años le quitó la vida a 17 personas, incluyendo alumnos y profesores.

Es el tiroteo masivo número 24 en lo que va de año en los Estados Unidos. Es una situación que está fuera de control y muchos exigen algún cambio que ayude a mejorar este delicado problema. Entre ellos está Anthony Rizzo, para quien los hechos de este miércoles son incluso aún más tristes debido a que es un ex alumno de este colegio.

Parkland y Coral Springs por favor manténganse fuertes! Esto está fuera de control y nuestro país necesita desesperadamente un cambio. Espero que estos momentos oscuros todos puedan unirse y encontrar amor. Están todos en mis oraciones.

Rizzo, quien se encontraba en Arizona en los campos de entrenamiento de los Cubs, decidió inmediatamente viajar a la Florida para estar con sus amigos y familiares. El campeón de la Serie Mundial 2016 con Chicago creció en la zona y se ha mantenido siempre muy unido a sus vecinos a pesar de su ocupado calendario.

Apenas el pasado 25 de enero, Rizzo había donado $150.000 al estadio de béisbol de su antiguo colegio para ayudar con las luces del mismo y otras remodelaciones. Como agradecimiento, la insitución decidió renombrar el recinto deportivo y llamarlo ”Anthony Rizzo field”.

ARCHIVO – En esta foto del 13 de agosto de 2017, el jugador de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, batea en un partido contra Arizona en Phoenix. (AP Foto/Ross D. Franklin, Archivo)
ARCHIVO – En esta foto del 13 de agosto de 2017, el jugador de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, batea en un partido contra Arizona en Phoenix. (AP Foto/Ross D. Franklin, Archivo)

”Cuando me enteré que el estadio necesitaba nuevas luces para mejorar la seguridad y el juego de los estudiantes, inmediatamente ofrecí mi ayuda” declaró Rizzo, quien se espera regrese a su equipo en algún momento de la semana entrante.

Kris Bryant, compañero de equipo y gran amigo personal de Rizzo, también habló sobre lo ocurrido y confesó lo triste que se siente.

”Le escribí anoche y me contó lo que pasó. Muy triste. Es una situación terrible y sobretodo porque ocurrió tan cerca de su casa, así como me pasó a mí” dijo el tercera base de los Cachorros, quien es nativo de Las Vegas, donde el pasado mes de octubre cerca de 60 personas perdieron la vida (850 heridos) luego de que un hombre de 64 años disparara sin parar al público en un concierto desde la ventana de un hotel.

”Muchos de mis amigos y gente que conozco estaban ahí, mi cuñada estaba ahí. Obviamente desearías que estas cosas no pasaran, pero ver como la gente se unió y cuando estuve ahí leer los carteles de ‘Vegas Strong’ (Vegas fuerte) me hace sentirme muy orgulloso de haber nacido allí”.

El tema de las armas en Estados Unidos es increíblemente delicado. Algunos las apoyan, otros están totalmente en contra. Pero el punto no es convertir todo esto en política, se trata de que miles de personas están perdiendo su vida cada año en hechos relacionados con armas. Sólo queda esperar que se encuentre alguna solución a este problema y que estos acontecimientos sean cada vez menos.

También te puede interesar:

Tiroteo en Las Vegas, el más grave en la historia de Estados Unidos

Tiroteo deja 59 muertos en Las Vegas

Michael Phelps estuvo presente en el lugar del tiroteo en Las Vegas