"Tuve que robar y dormir en la calle": la confesión de Mamadou Sakho

Soccer Football – France Training – Clairefontaine, France – October 8, 2018 France’s Mamadou Sakho before training REUTERS/Gonzalo Fuentes
Soccer Football – France Training – Clairefontaine, France – October 8, 2018 France’s Mamadou Sakho before training REUTERS/Gonzalo Fuentes

El jugador francés del Crystal Palace, Mamadou Sakho, ha hecho una de las confesiones más sorprendentes sobre su pasado, cuando apenas era un niño en el distrito parisino de Goutte d’Or. “Nadie puede decirme que no sé lo que es no tener comida en la nevera, o nadie puede decirme qué frío hace afuera, dormir afuera o pedir algunas monedas, o robar solo para comer algo, porque era mi vida cuando era joven. Era mi vida real “, confesó en una entrevista para CNN.

Sakho, que ha pasado por se inició en el Paris Saint-Germain y pasó por el Liverpool, habló sobre su difícil infancia. Creció en una familia de 7 hermanos, que quedaron húerfanos de padre cuando él tenía solo 13 años.

Tuve una vida bastante difícil cuando era joven, pero esos momentos difíciles me ayudaron a crecer y ser el hombre que soy hoy“, afirmó el jugador. “El fútbol me ayudó a cambiar mi vida familiar. Con el fútbol aprendí a devolver. A dar mucho placer. Cuando estoy en el campo, doy todo por los fanáticos” dijo en su entrevista.

Tanguy Ndombele could make his first appearance for France after being picked in the squad for games against Iceland and Germany.
Tanguy Ndombele could make his first appearance for France after being picked in the squad for games against Iceland and Germany.

Pero Sakho también ha afrontado momentos difíciles en el fútbol. Dio positivo por dopaje, con una sustancia que ayuda a quemar grasa, cuando jugaba para el Liverpool en 2016, y fue suspendido, perdiéndose la final de la Europa League y también representar a Francia en la Euro de ese año.

Fue traspasado entonces al Crystal Palace, donde ayudó la temporada pasada a su equipo a evitar el descenso en la Premier League, y además le sirvió para ser convocado con Francia para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sakho ha aprovechado todo su éxito para ayudar a los más necesitados. Desde muy joven, mientras actuaba para el PSG, creo junto a su esposa una organización de caridad que ayuda a niños y jóvenes en Francia, Inglaterra y África.

View this post on Instagram

Visite d’un orphelinat à Malabo en Guinée Équatoriale #AMSAK #AgirPourLesAutres

A post shared by Mamadou Sakho (@mamadousakho) on Jun 12, 2018 at 7:21am PDT

“Como dije, todos podemos ayudar … antes de que no tuviera nada, realmente nada, y ahora todo está bien. Trabajo duro solo para obtener lo que puedo y trato de devolver“. dijo el jugador. “Para mí, lo más importante es que no necesito que la gente diga que Mamadou Sakho es un buen tipo”, concluyó.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Por primera vez en cerca de 40 años, mujeres pueden asistir a un partido de fútbol en Irán

Un cazador mata a un ciclista al confundirlo con un jabalí (¡y su madre se alegra!)