Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un cazador mata a un ciclista al confundirlo con un jabalí (¡y su madre se alegra!)

El ciclismo es una actividad sanísima, muy respetuosa con el medio ambiente y bastante divertida, totalmente recomendable para cualquiera que quiera practicar deporte al aire libre. Pero por desgracia no está exenta de riesgos. Incluso entre profesionales es relativamente frecuente que se produzcan situaciones peligrosas con consecuencias como lesiones graves o incluso fallecimientos. Las causas más habituales suelen ser las caídas o los atropellos por parte de otros vehículos que no tienen el cuidado necesario cuando comparten la carretera con una bicicleta.

Marc Sutton, ciclista muerto a consecuencia del disparo de un cazador. Foto: Facebook.
Marc Sutton, ciclista muerto a consecuencia del disparo de un cazador. Foto: Facebook.

Sin embargo, muy pocas veces se ven accidentes como el que le costó la vida a Marc Sutton. Este británico de 34 años, natural de Caerphilly (Gales), murió el pasado domingo mientras hacía la ruta de montaña de Super Morzine, en los alpes franceses, no muy lejos de la frontera suiza de Ginebra. Un cazador le disparó pensando que se trataba de un jabalí, según explicó más tarde.

Fuentes de la investigación aseguran que la muerte se produjo de forma casi instantánea, así que el helicóptero de asistencia no pudo hacer nada para salvar la vida de Marc. Las autoridades aún intentan esclarecer las circunstancias, ya que, aunque el disparo se produjo en una zona de bosque muy frondoso y ya estaba anocheciendo (eran casi las siete de la tarde, hora local), el ciclista vestía ropas brillantes de alta visibilidad, por lo que es difícil la confusión con un animal salvaje. El cazador, de 22 años, se encontraba en estado de shock, de manera que la policía no pudo tomarle declaración.

Cabe pensar que semejante tragedia debería haber sumido a la familia de Sutton en la tristeza y el dolor. Sin embargo, en un extrañísimo giro de los acontecimientos, tanto la madre como la hermana del fallecido han hecho pública su felicidad. “Me alegra que haya muerto”, dice Katie, su hermana, en declaraciones a The Sun. La mujer asegura que su hermano la violó en más de 100 ocasiones durante su infancia, además de golpearla y amenazarla de muerte repetidamente.

“Era un violador. Cuando me enteré de que le habían matado sentí alivio porque ya no podría hacer daño a nadie más. Merecía ser disparado como un animal, porque era un animal. Quiero que liberen a su asesino porque nos hizo un favor. La única pena es que murió muy rápido. Me habría gustado que le sacaran la bala despacio y se hubiera quedado tirado en el suelo, sabiendo que se moría. Merecía esa tortura. Quiero que todos sepan lo mala persona que era, estoy harta de recibir mensajes de condolencias”, añade Katie. Katrina, la madre, reconoce que su hijo era “un monstruo” y que tuvo que enviarle a reformatorios para intentar corregir (sin éxito) su comportamiento violento. The Sun recoge otros testimonios similares de antiguas parejas de Marc que insisten en su carácter agresivo.

De hecho, Sutton estaba viviendo en Les Gets, una estación de esquí francesa no muy lejos del lugar de su muerte, donde regentaba un restaurante vegetariano con su pareja actual (que aparentemente no conocía su pasado). Hacía seis años que había llegado a Francia tras marcharse del Reino Unido con la intención de cambiar de vida y escapar de los problemas que le había causado su temperamento irascible, incluyendo varios meses de cárcel. Antes de instalarse en los Alpes también había pasado por Ibiza y había estado un tiempo viajando por Francia.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Un exfutbolista inglés irá a la cárcel por secuestro y tortura

De sufrir abusos en su niñez a convertirse en MVP del Mundial