Un América dos caras

Henry Martin of America celebrates his goal against Puebla  during their Mexican Apertura Guardianes tournament match at Cuauhtemoc stadium in Puebla, Puebla state, Mexico on September 8, 2020, amid the Covid-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by VICTOR CRUZ / AFP) (Photo by VICTOR CRUZ/AFP via Getty Images)
(Photo by VICTOR CRUZ/AFP via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Ridículo, nefasto, impresentable. Eso opinaban del América al final del primer tiempo ante el Puebla.

Sublime, heroico, hazaña. Eso se decía al final. Porque al América nunca se le puede dar por muerto.

Fue un América es dos caras. La Franja lo tuvo 2-0 abajo, mas se asustó, entregó el juego, y quizá la continuidad de su técnico Juan Reynoso; y las Águilas volaron, porque en el decálogo de Coapa está el mandamiento de nunca darse por vencidos. Miguel Herrera recompuso, dio un golpe de autoridad al sacar a la "joya" Sebastián Córdova y al final salió con la victoria.

Las Águilas amanecen como líderes de la competencia con 19 puntos, y con la moral en todo lo alto.

Puebla llegó con el papel de víctima al juego, pero demostró ser un lobo: Amaury Escoto (16') y Bernardo Cuesta le dieron la ventaja.

Con el 2-0 vinieron los cambios. Herrera sacó a Córdova y López y vino la recompensa con penalti que Emanuel Aguilera hizo gol (52') y minutos después Henry Martín con remate con la cabeza igualó (56'). Y cuando más temblaba el Puebla, sus centrales le regalaron la pelota a Federico Viñas para que anotara el tercero (66').

También te puede interesar:

“No puede ni correr”: el vídeo de Luis Suárez que ha provocado las mofas de los aficionados culés

El talento boxeando de un niño nigeriano de 10 años se hace viral

"Duro de ver": retoma el combate visiblemente conmocionado tras una caída terrible