Anuncios

"Duro de ver": retoma el combate visiblemente conmocionado tras una caída terrible

‘Difícil de ver’: La aterradora caída en un combate de la WWE que los aficionados califican como ‘irresponsable’
A Matt Hardy le hicieron un placaje ascensor, en la foto de la izquierda, desde lo alto de una plataforma, pero la mesa sobre la que debía caer no la aguantó, de forma que terminó sobre el suelo de concreto, en la foto de la derecha. A pesar de la caída, el partido continuó. (Imágenes: AEW)

La ex estrella de la WWE Matt Hardy fue trasladado de urgencia al hospital tras una caída fallida durante un combate de wrestling. Aunque antes terminó la pelea, lo que ha generado muchísimas críticas entre los aficionados ya que su estado visiblemente no era el óptimo para ello.

Pese a que la lucha libre es un espectáculo deportivo guionizado, el riesgo que corren sus estrellas es completamente real. Así se pudo comprobar durante el combare que enfrentó a Hardy contra Sammy Guevara, cuando en un movimiento de gran riesgo los dos contendientes se lanzaron sobre una mesa desde una plataforma.

Ante el peso de ambos luchadores, la pesa se rompió, algo que se busca para amortiguar el golpe, sin embargo, algo se torció y Hardy terminó golpeando con su cabeza sobre el cemento, lo cual le dejó inmóvil durante unos instantes.

Este es el vídeo de Matt Hardy golpeándose la cabeza contra el concreto en #AEWAllOut

El combate se detuvo momentáneamente cuando el árbitro hizo la señal ‘X’ para indicar que había un luchador lesionado. Sin embargo, después de una pausa y a pesar de que Hardy mostraba señales inequívocas de estar visiblemente conmocionado, el combate se volvió a retomar.

La esposa de Hardy, Reby, tuiteó que lo llevaron de urgencia al hospital y confirmó el diagnóstico: conmoción cerebral.

Críticas de los aficionados

Los hechos provocaron que los aficionados reaccionaran indignados, arremetiendo contra la empresa por permitir que el combate continuase.

A pesar de que Tony Khan afirmó anoche que Matt Hardy pasó el protocolo de conmoción cerebral, Reby Hardy dice que Matt sufrió una conmoción cerebral.

No me importa si Matt Hardy dice que puede continuar. No debería tomar esa decisión, y no debería estar trepando estructuras.

Reby Hardy confirmó que Matt Hardy todavía está en el hospital con una conmoción cerebral y que tendrá que someterse a más pruebas tras la tomografía computarizada.

Anoche, Tony Khan dijo que ‘pausó’ el partido y el médico autorizó a Matt Hardy a continuar.

Para mí, esas dos declaraciones no son compatibles.

Realmente espero que @MATTHARDYBRAND esté bien. Fue un golpe difícil de ver, y Matt ya no es un jovencito.

Aquí está el video de Matt Hardy golpeándose la cabeza contra el cemento.

Aquí es donde Matt Hardy quedó inconsciente por un momento. El partido se detuvo, pero se reinició más tarde.

Poco después, Hardy derrotó a Sammy empujándolo desde un andamio.

Difícil de ver en algunos puntos.

Diré esto sobre Matt Hardy, ese partido no debería haber continuado. Permaneció inmóvil durante unos 45 segundos y apenas podía ponerse de pie. No soy médico, pero estoy seguro de que eso no es bueno.

Y la gente que menciona lo que ha hecho la WWE es ridículo. Esto NO es un WWE vs AEW.

Dejar que Matt Hardy continuase después de esto fue estúpido y peligroso por parte de @AEW y su equipo médico, quienes hoy deberían estar buscando otro empleo por eso. Las conmociones cerebrales y las lesiones en la cabeza son muy serias como para ignorarlas, independientemente de lo que diga el luchador.

Aunque su esposa afirmó que había sufrido una conmoción cerebral, el presidente de AEW Wrestling dijo que Hardy no había tenido una conmoción.

Una actualización sobre Matt Hardy: ¡es una gran noticia! Matt está bien, lo enviamos al hospital como medida de precaución y pasó la resonancia magnética + tomografía computarizada, no tiene conmoción cerebral y ahora lo van a llevar a casa. Matt estará en Dynamite el miércoles por la noche para agradecerles a los increíbles fans por su apoyo.

De cualquier manera, los aficionados quedaron impresionados de que Hardy pudiera continuar el partido después de la maniobra fallida.

Riley Morgan

Vídeo | Un luchador de wrestling salta desde el primer piso de un centro comercial