Alex Morgan, la futbolista ídolo de EEUU que será el nuevo dolor de muelas de Trump

LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 07:   Alex Morgan #13 of United States Women's National Team looks on during a game against the Belgian Women's National Team at Banc of California Stadium on April 07, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Katharine Lotze/Getty Images)
Foto: Katharine Lotze/Getty Images

A tan sólo unos días para el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, la polémica surgió en los Estados Unidos tras las declaraciones de la icónica jugadora y seleccionada estadounidense, Alex Morgan en contra del presidente Donald Trump.

En entrevista para la revista Time, Morgan no tuvo discreción alguna y dejó ver abiertamente su sentir en contra de la política migratoria del gobierno de su país. "No defiendo muchas de las cosas que representa la oficina actual", dijo la jugadora. Está particularmente molesta por la política del gobierno de separar a las familias migrantes en la frontera sur, señalando que la familia de su esposo es de México. De hecho, si Trump invita al equipo a la Casa Blanca después de la Copa del Mundo, Morgan dice que no irá.

LEER | Así fue el gol de la mexicana Charlyn Corral, elegido el mejor de la temporada en España

La situación que se vive en distintos puntos de la frontera sur de los Estados Unidos, ha sido calificada como una grave crisis humanitaria.

Alex Morgan está casada con el futbolista mexicano de Los Ángeles Galaxy, Servando Carrasco, razón que probablemente la hace entender de una manera muy personal la situación que viven cientos de miles de inmigrantes hispanos.

“No debemos encasillarnos. Existe un discurso que hemos escuchado cientos de veces sobre que los deportistas tenemos que limitarnos al deporte pero somos mucho más que eso”, reclamó la reconocida atleta.

"Tienes que tomar una posición", señala el fenómeno del fútbol a la revista Time. Y esa posición no es solo en lo que a política se refiere, sino a toda una batalla que está dando fuera de la cancha, al exigir el respeto y el dinero que merecen las jugadoras. Igualdad en todos los términos.

LEER | Cecilia Santiago, la joya del América que compró el PSV Eindhoven

El futbolista México-estadounidense conoció a Morgan cuando cursaban la universidad. Ambos jugaron para los Golden Bears de la Universidad de California, en una relación que desde entonces, literalmente está unida por un balón.

SANTA BARBARA, CA - DECEMBER 31: (EXCLUSIVE COVERAGE) US Soccer stars Alex Morgan and Servando Carrasco celebrate at their wedding reception at Rancho Dos Pueblos on December 31, 2014 in Santa Barbara, California. Morgan's reception dress "Little White Dress," pictured, was custom designed with her input by Amsale.  (Photo by Kamee June Photography/Handout/Getty Images)
Imagen de la boda de Alex Morgan y Servando Carrasco, diciembre de 2014. / Foto: Getty Images

Alex Morgan, quien milita en el Orlando Pride de la NWSL pudo coincidir con su marido durante su paso por Orlando. Juntos, han desarrollado programas que promueven el fútbol en los Estados Unidos, con especial atención en la igualdad de salarios entre hombres y mujeres dedicados a este deporte.

Si Morgan no asiste a una posible premiación de manos de Donald Trump, el primer mandatario estadounidense recibiría otro revés deportivo, como los que tuvo con equipos campeones de la NBA y la NFL.

Como apunte curioso, en la pagina de la cadena Fox News (un medio que no ha tenido empacho en favorecer el discurso de Trump), tergiversan lo que Morgan dijo para la revista Time al grado de que la hacen decir no solo lo que no dijo, sino totalmente lo contrario. “I don’t stand for a lot of things the current office stands for,” she said, adding that she doesn’t care for the administration’s policies about separating migrant families at the U.S.-Mexico border”.

"No defiendo muchas de las cosas que defiende la oficina actual", dijo, y agregó que no le importan las políticas de la administración sobre la separación de las familias migrantes en la frontera de Estados Unidos y México.

Sin duda el estilo de vida y palabras de Morgan molestan a más de un estadounidense, posible razón de la mala interpretación de sus palabras.

Alex Morgan attends the TIME 100 Gala Red Carpet at Jazz at Lincoln Center on April 23, 2019 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for TIME)
NEW YORK, NEW YORK -Alex Morgan en la gala de TIME 100 en el Lincoln Center de Nueva York. Abril 23, 2019. | Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images for TIME