Acusan de racismo a futbolistas australianos que “se disfrazaron” de Serena y Venus Williams

Estos jugadores del equipo australiano Penguin Football Club, quisieron rendir tributo a sus deportistas favoritos, pero su comportamiento fue calificado como un acto racista. <a href="https://twitter.com/fgonzalez_/status/1042260665681899521" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Francis Gonzalez/Twittter;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Francis Gonzalez/Twittter</a>

Un nuevo hecho denunciado como un acto de racismo en el deporte está siendo criticado en todo el mundo, luego de que tres futbolistas australianos decidieran “disfrazarse” de Serena y Venus Williams como una manera de festejar el fin de la temporada futbolera, conocido como el “lunes loco”.

Los jugadores Mitch Stanley y Matt Chamberlain de la liga de fútbol americano de Australia, quisieron personificar a las famosas tenistas, y no solo se vistieron con uno de los conocidos atuendos que ellas han usado para jugar, sino que además se pintaron la cara y el cuerpo de negro, lo que generó indignación en redes sociales.

Los futbolistas del equipo Penguin Football Club, de la localidad de Tasmania, sumaron a, lo que inicialmente les pareció algo gracioso, al jugador Beau Grundy, quien quiso “disfrazarse” del jugador keniano Aliir Aliir, pero su salida no fue bien recibida por quienes insisten que el hecho promueve el racismo.

El twittero Francis González, quien usó su cuenta para compartir una de las polémicas fotos, criticó el incidente y advirtió que muestra que muchos australianos no entienden todavía lo grave que es el racismo.

“Este disfraz de lunes loco es claramente racista y eso que yo soy una persona que está cansado de lo políticamente correcto”, dijo el joven.

A través de un comunicado, el equipo de los jugadores envueltos en el hecho afirmó que lo sucedido no tuvo tendencia a ser racista, y defendió a los jóvenes asegurando que jamás hubo mala intención por parte de ellos.

“Es inaceptable en este día y en esta época (…) y queremos asegurarnos de que este comportamiento, completamente inaceptable, nunca vuelva a suceder”, aseguró el club deportivo. “Pero sus acciones nunca tuvieron la intención de ser racistas de ninguna manera (…) y todo lo que tenían que hacer era vestirse como uno de sus ídolos deportivos”.

La Liga de Futbol Americano de Tasmania también rechazó el comportamiento de los jugadores, y un vocero dijo: “trabajaremos con la liga y el club para obtener más información y para ver cómo podemos ayudar a brindar educación a los jugadores”.

El gesto de los futbolistas creó todavía más controversia sobre el racismo en Australia, pues hace apenas unos días el periódico Herald Sun de ese país publicó una caricatura de Serena Williams en la final del US Open, que muchos consideraron sexista y racista.

Un hecho similar ocurrió en 2016 cuando algunos jugadores de futbol americano de Melbourne se “disfrazaron” como algunos cantantes afroamericanos en una fiesta que pedía vestirse como sus cantantes favoritos y recurrieron al mismo estilo.

Crédito fotos: Twitter

También te puede interesar:

El lujoso regalo de Maradona a Ángulo, autor de un triplete debut

Cómo el golf liberó a un inocente de la cárcel

“Somos futbolistas, no mujeres. ¿Cómo van a darle roja por tirarle del pelo?”, la frase que incendia las redes