Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

4-1. México golea a Francia bajo la batuta de un brillante Lainez

CHOFU, JAPAN - JULY 22: Diego Lainez of Team Mexico (L) celebrate his goal with teammates Alexis Vega #11 and Carlos Rodriguez #8 in the Men's First Round Group A match during the Tokyo 2020 Olympic Games at Tokyo Stadium on July 22, 2021 in Chofu, Tokyo, Japan. (Photo by Xavier Laine/Getty Images)
Diego Lainez celebra con sus compañeros (Photo by Xavier Laine/Getty Images)

Tokio, 22 jul (EFE).- La selección mexicana de fútbol comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia, en un encuentro en el que Diego Lainez, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.

En un partido en el que ambos conjuntos parecieron más cómodos en la recuperación del balón que en la construcción del juego, el atacante Diego Lainez fue el encargado de poner el toque diferencial.

De hecho, las dos mejores ocasiones del conjunto mexicano en la primera parte llegaron gracias al talento que atesora el jugador del Betis.

A los 17 minutos Lainez, tras robar un balón en tres cuartos de campo, asistió a la perfección a Alexis Vega que vio como el defensa Mobido Sagnan sacaba el balón bajo los palos con el portero francés Paul Bernardoni ya batido.

Pero Diego Lainez no sólo posee clarividencia en su juego, sino que también cuenta, como demostró dos minutos más tarde, con la verticalidad para protagonizar la eléctrica internada con asistencia final a un Henry Martín, que no pudo resolver por muy poco.

France's forward Arnaud Nordin (L) is marked by Mexico's forward Diego Lainez (C) and Mexico's defender Jorge Sanchez during the Tokyo 2020 Olympic Games men's group A first round football match between Mexico and France at Tokyo Stadium in Tokyo on July 22, 2021. (Photo by Mariko Ishizuka / AFP) (Photo by MARIKO ISHIZUKA/AFP via Getty Images)
(Photo by Mariko Ishizuka / AFP) (Photo by MARIKO ISHIZUKA/AFP via Getty Images)

Ocasiones a las que fue incapaz de responder Francia, que apenas fue incapaz de inquietar durante los primeros cuarenta y cinco minutos la portería defendida por el "Memo" Ochoa.

Y cuando lo intentó, como en un flojo remate de cabeza del veteranísimo Andre-Pierre Gignac o con un disparo de Arnaud Nordin, el guardameta, uno de los cuatro integrantes de más de 24 años que permite el reglamento olímpico, resolvió con facilidad.

Falta de mordiente que animó a los de Jaime Lozano a seguir buscando una portería francesa, que el conjunto norteamericano volvió a amenazar con seriedad a los 38 minutos en un remate de Sebastián Córdova que se marchó desviado.

LEER MÁS

No falló en su siguiente oportunidad México, que encontró a los dos minutos del inicio del segundo período el justo premio a su mayor ambición con el gol de cabeza de Alexis Vega, que estableció a los 47 minutos el 1-0.

Un tanto incomprensible sin el talento de Diego Lainez, que tras recortar a un rival paro en la frontal del área antes de ganarse con un eléctrico acelerón el hueco suficiente para asistir con maestría a Vega.

Gol que dio inicio a los mejores minutos de México que dos minutos más tarde pudo doblar su ventaja en un nuevo remate de Vega que despejó con muchos apuros el cancerbero francés.

Un Bernadoni que nada puro hacer por evitar el 2-0, obra de Sebastián Venga, que resolvió con calidad a los 55 minutos un pase en largo del centrocampista Carlos Rodríguez.

Ventaja que Francia no pareció nunca en disposición de poder enjugar, pese a recortar las diferencias (2-1) a los 69 minutos con un gol de penalti de Gignac, que el portero mexicano "Memo" Ochoa a punto estuvo de parar.

Y es que pese al empeño del conjunto galo, las mejores ocasiones siguieron siendo del equipo mexicano, que sentenció definitivamente la contienda con un gol (3-1) en el 80 de Uriel Antuna, que había sustituido unos minutos antes a Lainez.

Un claro marcador que no aplacó la voracidad de México que redondeó la goleada con un tanto de Eduardo Aguirre, que estableció el definitivo 4-1 en el tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

4 - México: Ochoa; Jorge Sánchez, Montes, Vázquez, Erik Aguirre; Carlos Rodríguez, Romo, Córdova (Esquivek, m.72); Lainez (Altuna, m.72), Henry Martín (Eduardo Aguirre,m.88) y Vega (Alvarado, m.84)

1 - Francia: Bernardoni; Michelin, Kalulu, Sagnan, Caci (Bard, m.90); Savanier, Tousant (Beka Beka, m,60); Thauvin (Mbuku, m.79), Le Fee, Nordin (Kolo Muani, m,60) y Gignac

Goles: 1-0,m.47: Vega. 2-0, m.55: Córdova. 2-1,m.69: Gignac, de penalti. 3-1, m.80: Antuna. 4-1, m.91: Eduardo Aguirre.

Árbitro: Chris Beath (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Vega por México; y a Michelin y Caci por Francia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el estadio de Tokio. Sin espectadores.

Javier Villanueva

(c) Agencia EFE

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El traje futurista prohibido en natación que provocó hazañas humanas