2018: el año en que se acabó la hegemonía de Messi-Ronaldo

Sowohl Messi als auch Ronaldo waren bei der prestigeträchtigen Ballon-d’Or-Verleihung nicht persönlich vor Ort. Modric kann das nicht nachvollziehen.
Sowohl Messi als auch Ronaldo waren bei der prestigeträchtigen Ballon-d’Or-Verleihung nicht persönlich vor Ort. Modric kann das nicht nachvollziehen.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Podríamos discutir hasta el final de los tiempos quién es el número uno del mundo y quién le sigue. Cada quién tiene sus argumentos. Lo cierto, es que son el 1-2 indiscutido y lo han sido por los últimos 10 años…

Una década ha pasado sin que ningún otro alce la voz e intente ‘destronar’ a alguno de estos fenómenos del fútbol. Sí, es cierto que varios han tenido años increíbles; Andrés Iniesta en el 2010, Neymar en par de ocasiones, Ribéry en 2013, Griezmann en 2016… pero todos terminaron quedándose cortos en comparación.

Por eso, lo ocurrido en este 2018 fue tan especial. Por primera vez desde el 2007, un jugador no llamado Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, se llevó el máximo galardón para un futbolista profesional. Luka Modric fue nombrado Balón de Oro 2018, acabando con la hegemonía de estos dos ‘cracks’. Además, se llevó el premio ‘The Best’ otorgado por la FIFA, que no ganaba alguien diferente desde Kaká en 2009.

​Luka Modric (Foto 90 min)
​Luka Modric (Foto 90 min)

El croata fue fundamental en la histórica actuación de su selección durante el Mundial de Rusia 2018. Los lideró hasta la final, donde ya no pudieron contra la poderosa Francia. El despliegue del ’10’ en fase de grupos contra Argentina fue algo hermoso para todos los que amamos el fútbol. Contra Inglaterra dio una cátedra de cómo no rendirse jamás y luchar por cada balón. Realmente admirable.

Su gran calidad en la cancha se suma con su disposición fuera del terreno, y tenemos como resultado a un jugador ejemplar, merecedor de cada premio que reciba.

Relacionado: Promesa cumplida: la presidenta de Croacia se vio con el fotógrafo salvadoreño del Mundial

La gran pregunta es, ahora que alguien más fue considerado el mejor (al menos por un año), ¿volverán CR7 y Messi a ganar un Balón de Oro? Quizá no, pero el espectáculo está garantizado.

Tan acostumbrados a ganarlo todo, y ahora empiezan a sonar los nombres de varios jugadores como candidatos a ser los nuevos ‘reyes’ del fútbol. Esto, sin duda, debe servir como combustible e inspiración para seguir mejorando cada día y retomar el puesto que subcampeón del mundo les ‘robó’ en el 2018.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

El entrenador que ha provocado los tres últimos despidos de José Mourinho

Los detalles desconocidos sobre el estado de salud de Michael Schumacher