Promesa cumplida: la presidenta de Croacia se vio con el fotógrafo salvadoreño del Mundial

Fotos: Getty Images
Fotos: Getty Images

Si usted vio el partido entre Inglaterra y Croacia en las semifinales del Mundial Rusia 2018, sin duda recordará el momento en el que Yuri Cortez, camarógrafo salvadoreño, fue ‘aplastado’ por varios jugadores croatas que celebraban el gol de Mario Mandzukic.

Video: El Espectador

Luego de lo ocurrido, el gobierno de Croacia sentía, a pesar de que los jugadores se disculparon con Cortez, le ayudaron a levantarse e incluso uno de ellos (Vida) le besó, que aún estaban en deuda con el fotógrafo. Por lo que Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta del país, invitó al salvadoreño a pasar unas vacaciones en Croacia si así él lo deseaba, completamente libre de costo.

Si alguien pensó que lo de la invitación no iba en serio, piensen de nuevo. No sólo cumplieron con la promesa, sino que fue recibido por la mismísima presidenta de la nación, quien publicó un mensaje en Facebook con una foto junto a Cortez.

”El fotógrafo ahora conocido mundialmente, Yuri Cortez (…) Gracias por contribuir con el reconocimiento internacional de Croacia con sus fotos originales”

Sin duda un gran gesto por parte de Grabar-Kitarovic, quien sigue sumando sólo cosas buenas a su carta de presentación.

Además (como si esto no fuera suficiente), Luka Modric, estrella del Real Madrid y de la selección croata, se tomó el tiempo de enviarle un mensaje grabado a Cortez. La amabilidad parece ser una constante entre los croatas.

Parece que el ‘susto’ durante ese partido ha terminado siendo un buen negocio para el señor Cortez.

También te puede interesar:

Isco: “¿Cristiano Ronaldo? De momento no lo echamos de menos”

Una perrita es la asistente del club de futbol 2 de Mayo de Paraguay