Marcelo Flores, el futbolista que apenas llegó al Tri y ya quiere poner condiciones

Marcelo Flores ha formado parte del equipo Sub-20 del conjunto mexicano (Foto de:Francisco Macia/Quality Sport Images/Getty Images)
Marcelo Flores ha formado parte del equipo Sub-20 del conjunto mexicano (Foto de:Francisco Macia/Quality Sport Images/Getty Images)

Marcelo Flores mantiene incierto su futuro dentro de la Selección Mexicana. La idea de encontrar un nuevo ídolo en la escuadra nacional se mantiene del lado de la afición mexicana, quienes confunden a menudo la madurez con la capacidad. Sin conocer mucho de su juego o del nivel en el que compite, los mexicanos ya colocan a Flores como la insignia del equipo nacional en el futuro, consigna que también ha sido apoyada por los medios de comunicación.

Flores se ha mantenido en la línea que divide representar a la escuadra nacional mexicana o decantarse por la plantilla de Canadá. Por el momento, el equipo tricolor lleva cierta ventaja en dicha elección, pues el futbolista juvenil del Arsenal ha formado parte del conjunto mexicano en categorías inferiores y ha sido tomado en cuenta en dos ocasiones por Gerardo Martino para el combinado mayor, para partidos de poca relevancia y que tampoco aseguran al futbolista del Arsenal un puesto definitivo. Pero de pronto pareciera que su convocatoria es más por la urgencia de que la nueva “joya” no se escape con el vecino del norte.

“En Canadá también me quieren, pero si México me llama al Mundial, creo que sí, ahí quiero estar”, señaló recientemente el atacante del Arsenal en una entrevista para TUDN.

Marcelo es consciente de que la presión hacia los dos selectivos podría incluirlo en alguna lista final para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y así puede dar un veredicto final a su elección. Dicha situación ha causado que el propio Gerardo Martino ponga un freno a las actitudes del juvenil y a los propios medios. En esta ocasión dio respuesta a la condición que Marcelo propinó.

Primero debe consolidarse, tener claro para qué selección va a jugar y no especular que jugaría para que una selección lo lleve al Mundial. Me parece que no se debe plantear de esa forma, no tenemos que ofrecerle nada a los futbolistas, son los futbolistas los que le deben ofrecer a la Selección”, comentó Martino sobre el jugador del Arsenal.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que el estratega de origen argentino tiene que detener los reflectores hacia el jugador de 18 años. Luego de un encuentro amistoso de la Selección Mexicana en diciembre del 2021 y donde Marcelo tuvo participación, el Tata Martino dio minutos a Flores y al final del encuentro señaló que entendía las expectativas que el jugador llega a generar, sin embargo, se tenía que ser prudente con él.

“Entiendo las expectativas que pueda despertar (Marcelo Flores) y le pido a la gente que sea prudente con el peso que se carga arriba de un chico que apenas tiene 18 años”, declaró Martino después de aquél encuentro donde él y compañía enfrentaron a la escuadra de Chile.

Marcelo se ha mantenido dentro de Arsenal desde los 16 años de edad, pero fue hasta que inició en la categoría Sub-18 cuando sus cualidades lo llevaron a destacar. Sin embargo, su estancia en dicha clase lo estaba estancando, pues aunque los medios señalaban sus actuaciones, es una categoría que ya le quedaba pequeña, incluso, es poco usual ver jóvenes de su edad en dichos equipos con límite de edad, pues los buenos prospectos llegan de menor edad a categorías mayores.

No obstante, el futbolista pudo dar el salto con el equipo Sub-23, pero apenas es un ligero avance en el nivel de competencia inglés. De acuerdo con el periodista Guillermo Navarro, este es uno de los primeros pasos de Marcelo Flores en el balompié inglés y, a pesar de ser un avance firme, su evolución tendrá que esperar una o dos temporadas para poder verlo de lleno en el nivel profesional. Sí, a pesar de que ya haya sido convocado con el primer equipo y no haya debutado.

Flores durante un encuentro del Arsenal Sub-23 (Foto de: David Price/Arsenal FC via Getty Images)
Flores durante un encuentro del Arsenal Sub-23 (Foto de: David Price/Arsenal FC via Getty Images)

Fue el mismo periodista y experto en el futbol inglés quien señaló que este es el tipo de futbolista que no se te puede escapar bajo ninguna circunstancia, pero el debut del joven promesa no debe ser acelerado. Se forma en la élite europea, pero aún no tiene la garantía del éxito con la Selección Mexicana. Tampoco tiene la garantía de cuál selección elegirá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

#LadyEscupitajo: mujer insulta, golpea y escupe a guardia de seguridad en Edomex