Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelo Flores, el jugador que puede hacer en el Arsenal lo que Carlos Vela no quiso

Marcelo Flores disputa un partido amistoso con la Selección Mexicana sub-20 (Foto: Francisco Macia/Quality Sport Images/Getty Images)
Marcelo Flores disputa un partido amistoso con la Selección Mexicana sub-20 (Foto: Francisco Macia/Quality Sport Images/Getty Images)

Marcelo Flores fue convocado a la primera plantilla del Arsenal para un duelo de la Premier League y aunque puede llevar un proceso retrasado debido a que la mayoría de los futbolistas de su edad debutan antes en el futbol inglés, pero él lleva su propio paso y disfruta de su juego.

Flores cuenta con potencial y ha mantenido un constante rendimiento en las categorías inferiores de los Gunners. A sus 18 años, su única preocupación es mantenerse dentro de los primeros planos de su equipo, y con un poco de mayor presión, elegir entre representar a Canadá o México.

Pero el Arsenal no es un equipo nuevo para un futbolista mexicano. Durante la primera década del siglo XXI, Carlos Vela se convirtió en jugador de ese club. Sin embargo, las historias no son iguales. Flores, con otra ideología ha escalado peldaños dentro del equipo inglés. En cambio, Vela siempre ha visto el futbol como un simple trabajo.

Carlos Vela salió del Arsenal en 2010 (Foto de:  Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images)
Carlos Vela salió del Arsenal en 2010 (Foto de: Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images)

Ahí es donde descansa la diferencia entre ambos jugadores; para Vela, el ser convocado o no, no es algo que le pudiera quitar el sueño. Fue capaz de decirle que no a su selección y jugó para ella el tiempo y de la forma que quiso.

Carlos, a pesar de haber vivido la experiencia mundialista en Sudáfrica 2010, se dio el lujo de rechazar un puesto dentro del proceso para Brasil 2014 por distintas diferencias con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol durante 2012.

El Arsenal se llevó a Vela apenas sus 17 años de edad, sin haber debutado aún con Guadalajara – equipo al que pertenecía en fuerzas básicas– pero con un título del Mundial sub-17 en su palmarés. Sin embargo, las restricciones de edad no le permitieron debutar con el cuadro londinense, por lo que tuvo que estar a préstamo en el balompié español. No obstante, para el 2008, Vela al fin se convirtió en uno de los dirigidos por Arsène Wenger. Poco a poco, su personalidad le hizo ubicarse entre los hombres recurrentes en el cuadro londinense y durante un tiempo, el jugador mexicano parecía ser el nuevo ídolo nacional.

El tiempo demostró que a Carlos Vela poco o nada le importaba, pues su propia zona de confort lo mantenía atado y fue el mismo ex técnico del Arsenal quien en 2019 destacó que, a pesar de sus grandes cualidades deportivas, el nacido en Cancún no tenía mayor interés en elevar su nivel.

Vela celebra uno de sus tantos con los Gunners (Foto de: Ben Radford/Corbis via Getty Images)
Vela celebra uno de sus tantos con los Gunners (Foto de: Ben Radford/Corbis via Getty Images)

Por los equipos que pasó después de su salida de Inglaterra, parecería que Carlos Vela ha ido en picada, sin embargo, sus dotes futbolísticos lo han llevado a ser reconocido y un referente en la MLS. Que Carlos quiera pasear por las duelas de la NBA no es sorpresa para nadie, su vida se encuentra fuera de las canchas, mientras el camino de Marcelo Flores dentro del campo apenas comienza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Policías del Edomex golpean a detenido sin saber que había una cámara41f117fb-d268-4a54-bff7-f80d27eb51aa