Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lucas Paquetá, el hombre que por fin se consagró en Qatar 2022 y de paso bailó

Lucas Paquetá ya es una realidad con Brasil. (Foto: Wang Lili/Xinhua via Getty Images)
Lucas Paquetá ya es una realidad con Brasil. (Foto: Wang Lili/Xinhua via Getty Images)

Lucas Paquetá es una de las tantas piezas con talento que tiene Brasil en Qatar 2022. Es un futbolista con condiciones técnicas envidiables; sin embargo, su conocimiento público y exposición había sido por sus bailes y no precisamente por el rendimiento en la cancha —no quiere decir que sea mal jugador—. Y en el duelo contra Corea del Sur la condición cambió, por fin se consagró en la cancha.

Lucas frente a los surcorcoreanos sumó 90 minutos jugados, anotó un gol, dio 3 pases clave, tuvo un 90% de efectividad en pases y solo perdió una gran oportunidad.

Todos esperábamos que Paquetá nos deleitara con un gol para ver ese baile que se popularizó en redes sociales y para que diera ese salto de calidad. Lo hizo, tuvieron que pasar 4 partidos para que el mediocampista de 25 años rompiera las redes, se dirigiera a una esquina y bailara sus mejores pasos.

Marcó el 4 a 0 del duelo de octavos de final. Vinicius desbordó por el costado izquierdo, se incrustó en el área, y al ver que había una conglomeración de surcoreanos decidió “cucharear” el balón hacia el otro lado. Ahí apareció Lucas Paquetá, quien le hizo honor a su rol de llegador, se coló y sin pensarlo disparó de volea para cruzar al guardameta, Kim Seung-gyu.

Paquetá hizo sonreír a miles de aficionados con sus pasos. Su nombre cobró popularidad gracias a la famosa danza. TikTok lo hizo viral y hasta lo quisieron imitar. Que bueno que ya lo conocen, es un jugador al que hay que observar, no solo por su destreza de bailarín, también por su brillante juego.

En Qatar 2022, Paquetá ha sido pieza clave de la Selección Brasileña. Ha acompañado a Neymar en la producción de juego ofensivo; ha deleitado con lujos eficientes; también ha servido como escudero de Casemiro en la recuperación de balón. Es un todoterreno que hace bien casi todo, hasta bailar. Según datos de Sofascore, en la presente Copa tiene un 80% de efectividad en pases en campo rival y solo es regateado 0.3 ocasiones por partido.

Es comprensible que los reflectores no se posen en él. Sus compañeros lo acaparan todo: Neymar, Vinicius o Casemiro son los “consentidos”. Pero con su gol en Corea del Sur ya se consagró, pero también ganó las responsabilidades que eso conlleva.

Lucas Paquetá ya no es ese “desconocido” del cual se puede esperar cualquier cosa. Ya es el mediocampista ofensivo en el cual descansa gran parte del ataque brasileño, ya hay una presión, esa que se le pone a los grandes jugadores.

Su talento siempre ha estado, no por nada es la segunda venta más cara en la historia del Flamengo, club del cual salió, los brasileños lo vendieron al Milán por 38 millones de euros, aproximadamente. Solo está detrás de Vinicius Jr.

Lucas Paquetá llegó al West Ham esta temporada. (Foto: Robin Jones/Getty Images)
Lucas Paquetá llegó al West Ham esta temporada. (Foto: Robin Jones/Getty Images)

En Italia no tuvo la mejor de las suertes y se marchó al Lyon de Francia. Allí volvió a tener lucidez. Jugó 80 partidos, dio 13 asistencias y marcó 20 goles. Su buen momento le hizo ganrse un boleto a la Premier League; el West Ham desembolsó cerca de 42 millones de euros para unirlo a su equipo esta temporada (el segundo más caro de la historia del club).

Para la presente Copa del Mundo ya se ha erguido como uno de los pilares brasileños, si sigue así, seguramente será objeto de deseo de grandes clubes en el viejo continente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología