Lauren James y su doblete sensacional en la goleada de Inglaterra sobre China (6-1)

Lauren James festejando uno de sus goles en contra de China. (Andy Cheung/Getty Images)
Lauren James festejando uno de sus goles en contra de China. (Andy Cheung/Getty Images)

Inglaterra salió a jugar al campo del Hindmarsh Stadium como si no tuvieran el boleto a la siguiente ronda. Habían ganado sus dos primeros partidos, ante Haití y Dinamarca, pero querían sellar el liderato del grupo y, al mismo tiempo, dar otra muestra más de por qué son uno de los equipos más poderosos de este Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023. Apenas a los tres minutos evidenciaron que para ellas no hay partidos de trámite. Alessia Russo mandó el balón a las redes para abrir el marcador en una jornada perfecta para las inglesas.

La intensidad de Inglaterra sirvió para encontrar el segundo gol. Todo empezó con una recuperación de Millie Bright, que rápidamente cedió para Lauren James, y la delantera del Chelsea captó de inmediato el desmarque de Lauren Hemp, que definió ante la salida de la guardameta Zhu Yu. El dominio era total para Inglaterra, que dejó sin alternativas a un equipo que todavía llegó a este partido con opciones de acceder a la siguiente ronda (recordar que China derrotó 1-0 a Haití).

Pero no había forma de lidiar con un equipo que se tomó el partido con total seriedad. Y con una jugadora como Lauren James, que volvió a hacer arte. Su gol contra Dinamarca ya habían fungido como ejemplo de perfección. Pero contra China volvió a relucir su repertorio técnico. No hay secretos en el futbol. Las jugadas trabajadas de táctica fija suelen tener grandes recompensas cuando se ejecutan con precisión, tal y como se entrenan. Fue así que James apareció por sorpresa para capitalizar el cobro de una pelota parada y colocó el 3-0. Ni la abundancia de jugadoras rivales y compañeras impidió que el trazo de su disparo se encajara en las redes de China.

Antes de que el primer tiempo acabara, James vio frustrado el que hubiera sido su segundo gol del partido de la noche. En una jugada de rebotes, tomó el balón en la frontal del área y con un zurdazo espectacular colocó el 4-0 en la pizarra. Sin embargo, en una jugada previa, hubo posición adelantada, que fue cotejada en el VAR y así quedó invalidado el tanto inglés de James. No importaba tanto, porque en cuestión de minutos iba a tener una revancha. Pero primero vendría la reacción rival.

China intentó regresar en el partido con un penal marcado por Wang Shuang. Aunque la misión lucía imposible, sirvió para desahogar un grito de gol, y todos los goles son especiales en una Copa del Mundo. Entonces sí vino el momento estelar de James en el partido. Le enviaron un centro desde la derecha y ella prendió el balón de volea con un zurdazo monumental. La joven delantera de 21 años ha marcado tres goles en este torneo y todos han sido golazos. Su capacidad para encontrar vacíos de marca y rematar con elegancia y soltura la coloca en la categoría de figuras del certamen. Y lo mejor está por venir.

Ya con China totalmente derrotada, llegaron el quinto y el sexto, por conducto de Chloe Kelly y Rachel Daly, respectivamente. Fue una goleada total, pero el método, el camino, todos los goles y su emoción, le dieron al partido un toque sensacional que siempre se agradece en escenarios como este, una Copa del Mundo. No ha habido temor a perder. Por el contrario, ha prevalecido el futbol de propuesta.

Ahora Inglaterra tiene la mira puesta en los Octavos de Final, en los cuales enfrentarán a Nigeria el próximo lunes 7 de agosto. Ha sido un Mundial pleno de emociones y de grandes goles. James puede presumir tres de ellos. Sin embargo, el camino a la gloria apenas empieza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Por sacar 10, tienda en México deja a niños tomar lo que puedan en 30 segundos