Lauren James y su gol de escándalo con el que Inglaterra venció a Dinamarca en un partido frenético

Lauren James celebra su gol en el partido entre Inglaterra a Dinamarca. (Norvik Alaverdian ATPImages/Getty Images)
Lauren James celebra su gol en el partido entre Inglaterra a Dinamarca. (Norvik Alaverdian ATPImages/Getty Images)

Lauren James se encargó de pintar sobre el lienzo del Sydney Stadium. Fue una obra de arte a la altura del partido, uno de los más espectaculares del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Apenas iban cinco minutos, cuando inventó una jugada de lujo para quedar con el balón a punto para el disparo. El zapatazo no pudo ser más letal y efectivo. Su trayectoria dejó sin posibilidades a Lene Christensen, la arquera de Dinamarca, y selló el 1-0 que acompañaría a Inglaterra por el resto del partido. No hay muchos juegos de un solo gol que entreguen tantas emociones como este.

Y es que dentro del campo de juego se vio a dos escuadras dispuestas a pelear cada pelota, desde el minuto uno hasta el final del partido. James misma volvió a tratar de repetir la dosis minutos más tarde, pero en esta ocasión su disparo fue más tenue y no ocasionó problemas. Y el ejemplo de James sirvió como inspiración a Ella Toone, que trató de hacer igualmente un gol de media distancia, pero su tiro fue contenido por Christensen.

Dinamarca entendió que debía reaccionar rápidamente para recuperarse de la desventaja y fue así que Rikke Marie Madsen puso a temblar al equipo inglés. Después de girar en el área, remató con fortaleza, pero su tiro salió apenas desviado del arco defendido por Mary Earps. Y fue mediante la velocidad que Dinamarca intentó aprovechar los espacios que Inglaterra dejaba en zona defensiva. Otro intento conseguido por Janni Thomsen avisó a las británicas de que no podían confiar en la ventaja que llevaban.

La tónica del partido obligó a Dinamarca a echar mano de todo su talento para buscar desesperadamente el empate. Eso generó un partido de ida y vuelta y de altos recursos técnicos. Pero Inglaterra no se quedó con los brazos cruzados y puso todos sus esfuerzos en doblar la ventaja. Y los intentos estuvieron ahí. Un contragolpe tuvo en los pies de Alessia Russo el 2-0. Su remate se alejó del arco danés. Los nervios estaban de punta en el momento más álgido del partido, cuando se definiría el gane inglés o si había una hazaña de Dinamarca.

A pesar de que el tiempo apremiaba, además de la presión inherente al resultado, el manejo de balón no podía ser más límpido y preciso. Cada pase se hacía con una intención clara. El esfuerzo estuvo a punto de premiar a Dinamarca justo en la recta final del partido. Fue a los 88 minutos cuando tuvieron la oportunidad más clara. Amalie Vangsgaard remató con fuerza de cabeza para dejar congelada a toda la defensa de Inglaterra. Sin embargo, el balón se estampó caprichosamente en el poste para negarle el empate a Dinamarca.

El destino ha quedado en el aire para las danesas, que habían ganando su primer partido del certamen, contra Haití, pero ahora deberán vencer a China en la última jornada del Grupo D, si quieren acceder a los Octavos de Final. Por otro lado, Inglaterra ya aseguró su boleto a los Octavos de Final con los seis puntos que tiene. Pero todavía no cuentan con el primer lugar garantizado. Para sellarlo, tendrán que vencer a China (o empatar), y no será nada sencillo, ya que las asiáticas quieren ganar para clasificar a la siguiente ronda. El cierre de este grupo será de emoción total, pues tres de las cuatro selecciones están con opciones (únicamente Haití ha sido eliminada).

El Mundial Femenil ha entregado grandes emociones durante la primera semana de competencia y vienen más. Lo mejor está por llegar en Australia-Nueva Zelanda 2023, la cita en la que ha habido sorpresas, goles de todo tipo, y un futbol de alto nivel técnico, como el que regalaron Inglaterra y Dinamarca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Eugenio Derbez festeja por todo lo alto el cumpleamos de su amada Fiona.