La mexicana Diana Flores y su comercial en el Super Bowl del que todos hablan, tanto como de Rihanna

Captura de video Youtube / NFL
Captura de video Youtube / NFL

Diana Flores está viviendo un sueño dentro la NFL. La jugadora mexicana de Flag Football (o “Tocho”) y capitana de la escuadra nacional de México en esta disciplina tuvo una aparición especial durante el Super Bowl. Flores se ha convertido en un ícono latino dentro de la enorme organización de futbol americano y ahora se ha convertido en la protagonista del nuevo comercial “Run Wiht It” que busca darles mayor proyección a las mujeres en este deporte.

Durante el medio tiempo del Super Bowl LVII, Diana estaba de espectadora y en un momento se convirtió en la protagonista. Justo después del show de Rihanna, Diana Flores apareció en las pantallas del State Farm Stadium y en los millones de pantallas de TV que seguían el juego en vivo, como el nuevo rostro de la de la publicidad que mantiene el mensaje de: “A las mujeres que impulsan el futbol (americano), deseamos ver hasta dónde llevan este juego”.

Al inicio del video se muestra a Diana siendo entrevistada por la reconocida reportera Erin Andrews y quien le pregunta si hay alguien que le pueda retirar las banderas que le cuelgan de su cinturón de Flag. Diana le responde que “seguramente habrá alguien que pueda”, y después de un segundo intento de Andrews, Flores la elude y sale corriendo.

A partir de ahí, Diana es perseguida por varios personajes que intentan quitarle sus banderolas y un ovoide en el brazo, haciendo alusión a un partido de tocho. Incluso, la madre de la jugadora hace una pequeña participación queriendo quitarle también sus cintas.

En el video también aparece la ex tenista Billie Jean King; la primera futbolista en anotar un touchdown colegial, Bella Rasmusen y Vanita Krouch, la mariscal del equipo de Flag Football de Estados Unidos. A ellas se añadieron los jugadores varoniles Sauce Gardner, Jalen Ramsey, Aida Hutchinson, Cameron Hayward y Davante Adams. Además del ex quarterback Jim Kelly.

Flores hace historia en un Pro Bowl

Diana Flores pasó a la historia de la NFL como la primera mujer mexicana en participar directamente en un Pro Bowl. En diciembre del 2022, se anunció que la mexicana estaría entre sus filas para dicho encuentro, aunque no se conocía particularmente el rol que desempeñaría. A unos días de llevarse a cabo el partido, se dio a conocer que Flores participaría como la Coordinadora Ofensiva del equipo de la Conferencia Americana, misma que estuvo bajo la comandancia de Peyton Manning, lo cual ya era suficiente para acaparar los reflectores en uno de los costados del campo. A pesar de que hemos visto mayor participación de mujeres siendo parte de las plantillas arbitrales en juegos oficiales y a entrenadoras y analistas de distintos equipos, esta fue la primera vez que una mujer se convierte en Coordinadora.

Flores, además de ganarse un espacio en la NFL, pudo codearse con las estrellas sin pasar desapercibida. Diana se ha consolidado como una de las mejores jugadoras del mundo en su disciplina. Apenas en 2022, fue la capitana del seleccionado mexicano que consiguió la medalla de oro en los World Games, mismos que son organizados por el Comité Olímpico Internacional.

La participación de Flores en el Pro Bowl tomó revuelo en varias aristas, una de ellas fue precisamente la inclusión del Flag dentro de un magno evento. La NFL es el máximo organismo que está impulsando la inclusión del "Tocho" como un deporte olímpico. La meta es que pueda debutar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, por ello mismo, la National Football League ha apostado por mayor difusión de esta disciplina y ha nombrado a Diana Flores como la embajadora en México. Flores lleva 17 años de experiencia dentro de la disciplina.

Diana ha participado en múltiples competencias que resuenan dentro de su currículum. A sus 14 años de edad, la preparatoria de North Penn Pennsylvania la seleccionó para formar parte de su equipo y dos años más tarde, en 2014, se convirtió en seleccionada nacional por primera ocasión. A sus 28 años, ella puede presumir que conoce las sensaciones de estar en el máximo nivel de los emparrillados y, por si fuera poco, ser la cara femenina de la NFL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Rihanna se estudió las actuaciones de Beyoncé en la Super Bowl antes de su espectáculo del medio tiempo