La felicitación de Argentina a Gerardo Martino que causó indignación en los mexicanos

Gerardo Martino fue felicitado por su cumpleaños número 60 (Foto de: Khalil Bashar/Jam Media/FIFA via Getty Images)
Gerardo Martino fue felicitado por su cumpleaños número 60 (Foto de: Khalil Bashar/Jam Media/FIFA via Getty Images)

Gerardo Martino se ha convertido en uno de los enemigos públicos de la aficionada mexicana, simplemente por no ser mexicano. Desde su llegada al banquillo mexicano, tal parece que diario comete al menos algún pecado a los ojos de los mexicanos. El entrenador del equipo nacional recientemente cumplió 60 años de edad y como parte de las celebraciones, el perfil oficial de la selección de Argentina decidió felicitar al que también fuese su técnico nacional.

Como era de esperarse, una ola de aficionados mexicanos se hizo presentes en la publicación y comenzaron a amedrentar a Martino. ¿Cómo puede ser posible que Argentina, que es rival en el Mundial, festejara a quien también fue su técnico? Otros tantos simplemente se dedicaron a dirigirle groserías hacia la persona de Martino.

“En México nosotros mismos lo queremos pisar. A ver cuando se llevan al viejo ciego a hacer daño en algún equipo de su liga llanera o algo”; “Ya les dejó a la Selección Mexicana en charola de plata… el peor técnico de la historia de México”; “Se los regalamos, no lo queremos en México”.

Esta no es la primera ocasión en la que Martino se encuentra como el objetivo principal de las críticas por tener algo que ver con sus orígenes. En julio de este año, el estratega argentino fue retratado platicando con Lionel Scaloni, el técnico de argentina que, además, es su amigo personal y próximamente rival en Qatar 2022. La escena fue tomada mientras ambos se encontraban en un partido entre Newell's y Racing. Todo el mundo pegó el grito en el cielo porque no existe ninguna posibilidad de este tipo de encuentros con amigos.

Lo de la afición mexicana con Martino llegó a un punto de no retorno. Las críticas son exacerbadas y solo una hazaña en Qatar podría casi enderezar la situación con el técnico. Lo mismo le ocurrió a Juan Carlos Osorio durante su ciclo en el banquillo mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador