Anuncios

"La gente es injusta con Raúl Jiménez": Guillermo Ochoa se queja del trato al Tri previo a su debut en Qatar 2022

Guillermo Ochoa  (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)
Guillermo Ochoa (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)

Gerardo Martino y Guillermo Ochoa están conscientes de que la Selección Mexicana debe cambiar drásticamente su funcionamiento de cara a su debut en el Mundial de Qatar 2022. Ambos referentes del combinado tricolor hablaron frente a los medios a un día de su primer encuentro en la justa mundialista frente a Polonia.

El estratega nacional señaló que está consciente del estilo de juego presentado hasta el momento. Sin embargo, también hizo énfasis en que espera que todo el país se mantenga en conjunto apoyando al equipo nacional en la que puede ser la prueba más dura al iniciar su participación en el Mundial.

“Lo que esperamos que suceda es que estemos todo un país en una misma sintonía y buscando el mismo objetivo. Llegamos hasta acá y lo que tratamos de hacer es hacernos más fuertes desde nuestro ámbito. El equipo es muy fuerte de puertas hacia adentro, no sé si lo que pasa afuera nos hace más fuertes. No creo que desde el micrófono pueda entusiasmar a la gente de golpe".

“Nosotros siempre buscamos jugar de la misma forma, proponiendo el encuentro. El primer partido encamina el recorrido de una Selección en el Mundial; por las características del grupo, ante Polonia es todavía más decisivo”.

“Somos los primeros en querer mejorar y corregir detalles partido a partido. Queremos que la gente se sienta contenta en este tipo de juego”, destacó el estratega nacional.

Por otra parte, Guillermo Ochoa también tuvo la oportunidad de hablar frente a los medios de comunicación, en los cuales señaló que la afición mexicana ha sido severa en sus críticas contra Raúl Jiménez, quien se subió en el último momento a la convocatoria después de superar la lesión que lo aquejaba desde octubre. El guardameta, como uno de los capitanes y referentes del equipo respaldó a su compañero.

“Raúl Jiménez es un ejemplo de vida para los que son y los que no son futbolistas. Lo he visto trabajando extra. La gente es injusta con Raúl porque no conocen la realidad y solo señalan que sigue lesionado. Es injusto porque toman cinco segundos de un video y dicen que no está bien, sin tener la información de lo que pasa, cómo ha venido trabajando en los entrenamientos, creo que cuando entre en la cancha lo va a hacer de muy buena forma”.

“Raúl tiene muchas ganas de jugar, de aportar al equipo y de estar en la cancha ayudando a sus amigos. Lo he visto muy bien en los entrenamientos; es un ejemplo después de lo que le pasó en la cabeza. Debe ser un ejemplo de vida”, señaló el guardameta nacional.

El capitán del combinado mexicano también señaló que el Tata Martino le ha inyectado demasiada calma al equipo y recordó que la plantilla actual está conformada por jugadores que aún no tienen experiencia mundialista, pero que han estado presentes en otros escenarios de alta competitividad.

“El grupo está con la ilusión de iniciar ya el Mundial. Hay gente que no tiene experiencia en el torneo, pero tienen roce internacional como Juegos Olímpicos”, manifestó el arquero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO