La extraordinaria anotación de Mateo Klimowicz que no pudo evitar la goleada al Atlético San Luis

Atlético San Luis no pudo evitar la goleada en su debut de la Leagues Cup (Foto de: Fred Kfoury III/Icon Sportswire via Getty Images)
Atlético San Luis no pudo evitar la goleada en su debut de la Leagues Cup (Foto de: Fred Kfoury III/Icon Sportswire via Getty Images)

Atlético de San Luis se hizo presente en la Leagues Cup por primera ocasión y lo hizo de una manera estrepitosa, pues terminó por caer goleado a manos del conjunto de New England. Con ese resultado se convirtió en uno de los dos equipos mexicanos que culminaron su primer partido con un marcador en contra que llegó a los cinco tantos. El conjunto potosino por un momento dio señales de reacción, pero no pudo evitar la debacle. El New England ocupa la segunda posición de la Conferencia Este y es el segundo mejor calificado de toda la liga estadounidense y en este encuentro lo demostró.

Desde el inicio del encuentro, la plantilla potosina se mostraba distraída, desordenada y por esa misma razón el conjunto de los Revs aprovechó para ponerse adelante en el marcador. Con pocos pases entre ellos, tejieron una jugada que penetró el área del equipo mexicano y Giacomo Vrioni definió con facilidad al poste más lejano del portero de los Tuneros. A pesar de que la jugada se desarrolló en las entrañas, ningún defensor pudo cortar la jugada y se quedaron estáticos viendo como les anotaban el primer gol.

No obstante, apenas pasaron siete minutos de la primera anotación del encuentro cuando Mateo Klimowicz se puso la capa de héroe por unos minutos luego de marcar el que podría ser catalogado como uno de los mejores goles en lo que va del torneo. Ditier Villalpando cobró un tiro de esquina pasado; Unai Bilbao trató de bajar el esférico hacia cualquiera de sus compañeros que estaban cerca y ahí fue donde apareció Klimowicz para golpear el esférico de volea y mandarlo a guardar a la portería. La jugada llevó su toque estético por el tipo de definición, misma que dejó al arquero de New England sin mayores posibilidades para evitar el tanto.

Sin embargo, la situación en el marco de San Luis se volvió insostenible. A partir del minuto 29, la hecatombe se desató contra el equipo mexicano y el club estadounidense encontró un cómplice inesperado, pues Julio César Domínguez terminó influyendo en contra de sus compañeros. El segundo tanto de los Revs llegó debido a que el defensor no pudo cortar un centro aéreo, fildeó mal el balón en su intento de cortar la jugada y, sin darse cuenta, terminó dándole un pase con el talón a Gustavo Bou. El futbolista argentino disparó desde los linderos del área y puso el 2-1.

En el tercer gol, el Cata Domínguez únicamente empujó el balón a su propia portería tras un tiro-centro dentro del área potosina. Para ese momento, el Atlético San Luis ya tenía un abultado resultado en su contra. Después de esa anotación, los Revolutions anotaron dos tantos más y ya no hubo más destellos sobresalientes como el de Klimowicz.

Este fue otro de los peores debuts de equipos mexicanos en la liga conjunta con Estados Unidos. Al mismo tiempo, Querétaro estuvo presente en su primer juego contra Philadelphia Union, pero también terminaron cayendo por el mismo marcador. En el encuentro, los Gallos Blancos no tuvieron ninguna oportunidad para revertir la situación, el único tanto que marcaron llegó hasta el minuto 84, cuando ya iban 4-0. Con estos resultados suman cinco goleadas de equipos de la MLS sobre los equipos de la Liga MX. En 14 duelos directos entre ambas ligas, han resultado siete partidos a favor de cada lado.

San Luis aún puede revertir su mal inicio ganando el siguiente encuentro frente al New York Red Bull, pues New England ocupa la primera posición del grupo con cuatro unidades y después sigue el conjunto de los Bulls con dos puntos. De perder también su segundo partido, San Luis queda eliminado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Asalto en 13 segundos en la paradisíaca Condesa de la CDMX.