La espectacular atajada de Chiamaka Nnadozie que evitó un récord en el Nigeria vs Canadá

Christine Sinclair, de Canadá, se lamenta tras fallar el penal en el partido contra Nigeria en la Copa | Foto: WILLIAM WEST/AFP via Getty Images
Christine Sinclair, de Canadá, se lamenta tras fallar el penal en el partido contra Nigeria en la Copa | Foto: WILLIAM WEST/AFP via Getty Images

Christine Sinclair y Chiamaka Nnadozie fueron las máximas protagonistas del Nigeria vs Canadá la Copa Mundial Femenina de Australia-Nueva Zelanda, donde el combinado de la Hoja de Maple lucía como el amplio favorito para llevarse sus primeros tres puntos.

Sin embargo, desde la primera mitad la arquera nigeriana, Chiamaka Nnadozie, impuso sus condiciones y rechazó cualquier oportunidad para que canadiense.

Christine Siclair llegó a este encuentro en la búsqueda de romper una marca histórica que la tendría por siempre en la historia de los Mundiales. Si la futbolista de 40 años de edad llega a anotar en la presente edición de la Copa del Mundo, se convertiría en la primera en marcar un tanto en seis Mundiales consecutivos y dejaría atrás el registro de la brasileña Marta Vieira y a Cristiano Ronaldo. Tanto Marta como Cristiano han anotado de forma consecutiva en cinco ediciones.

Al principio de la segunda mitad, Sinclair fue derribada dentro del área grande de Nigeria y, aunque en un principio la árbitra central dejó seguir la jugada porque parecía no haber elementos para sancionar, el VAR tuvo que intervenir para revertir la primera decisión.

Sinclair quiso pasar a la historia desde ese momento, pero enfrente tenía a Chiamaka Nnadozie, que es considerada como la mejor portera africana de la actualidad y una de las mejores en todo el mundo.

Sinclair se perfiló para disparar con su pierna derecha, emprendió la carrera y disparó al costado inferior izquierdo de la guardameta nigeriana que, con un salto hacia la misma dirección que el balón, atajó el penal con una sola mano y, aunque el rebote quedó a unos centímetros del marco, Nnadozie volvió a intervenir para dejar sin posibilidades a cualquiera de las canadienses. Con su heroica reacción, la arquera africana evitó que la capitana canadiense pudiera pasar a la historia de forma rápida en este torneo. Y el encuentro culminó 0-0.

No obstante, Nnadozie también colaboró para revertir la fatídica historia de su equipo pues, en la actualidad, la selección nigeriana es el equipo que más goles ha recibido en la historia de los Mundiales, con 63, por lo que la arquera evitó el número 64.

Por su parte, Sinclair tendrá que esperar al siguiente partido para que su nombre quede escrito en los libros. La capitana de Canadá anotó su primer tanto internacional a sus 16 años, en el 2000. En el 2020, durante la clasificación al torneo Olímpico de Tokio de la Concacaf, rompió la marca mundial de mayor cantidad de goles internacionales de cualquier jugador de futbol, ya sea hombre o mujer. Superó la marca que había impuesto de 184 tantos. Por lo tanto, también se convirtió en la máxima goleadora de la selección de la Hoja de Maple.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El conductor más inhumano: lo embiste, se lo lleva en el cofre y lo estrella contra un muro