Ángel Di María convirtió un golazo y le tiró un lujo a Cristiano Ronaldo en un partido amistoso entre Benfica y Al Nassr

Di María le tiró un sombrerito a Cristiano Ronaldo en el duelo amistoso disputado en Portugal
Di María le tiró un sombrerito a Cristiano Ronaldo en el duelo amistoso disputado en Portugal - Créditos: @Captura TV

Ángel Di María volvió a Benfica después de 13 años repletos de éxitos por Europa. Y con su equipo ya se prepara de cara a la temporada que se avecina, en la que deberán disputar la liga portuguesa y además, la Champions League. Mientras tanto, los lusos realizan la puesta a punto con partidos amistosos. En este contexto, el equipo de Fideo disputó este jueves un choque de preparación, correspondiente al Torneo de Algarve, ante Al Nassr, y fue triunfo por 4 a 1 sobre el equipo de Arabia Saudita. Allí, el rosarino jugó 45 minutos y su producción fue fantástica: se despachó con un golazo y además le tiró un gran sombrerito a Cristiano Ronaldo.

Cuando se disputaban 22 de la primera etapa en el estadio Algarve de la ciudad de Faro, en Portugal, el exjugador de Juventus abrió el marcador. Di María tomó velocidad por la derecha con el balón en sus pies y tocó con Rafa Silva. Su compañero le devolvió la pared de primera y el rosarino resolvió en el área de manera magistral: en primer lugar eludió a un rival con un enganche y luego la picó por encima del arquero. Una perla del campeón del mundo con la selección argentina que de ese modo convirtió su segundo tanto en lo que va de la pretemporada. El otro fue ante Basilea, el pasado domingo en la victoria por 3 a 1.

El 1-0 de Benfica, por Di María

A los 31 y a los 39, Benfica iba a ampliar el marcador del partido. Gonçalo Ramos, la joyas de 22 años que tiene Benfica en su equipo, anotó el segundo, a los 31, y el tercero, a los 39, para que los portugueses se adelanten 3 a 0 en el marcador. A los 42, Al Nassr descontó gracias al tanto de Khalid Al Ghannam.

Y antes de que termine esa primera parte volvió a entrar en acción Ángel Di María. El argentino bajó la pelota de pierna zurda, dejó que pique una vez y por detrás llegó la marca de Cristiano Ronaldo para quitarle el balón. Sin Embargo, el rosarino resolvió la acción con un sombrero sobre el futbolista portugués. Luego de ese recurso, enganchó hacia adentro para cubrir la pelota y allí recibió la falta de quien fuera su compañero en Real Madrid.

Al comienzo de la segunda etapa el entrenador de Benfica, Roger Schmidt, decidió sustituir a los 11 futbolistas que comenzaron como titulares y Fideo fue reemplazado por el noruego Fredrik Aursnes. Quien completó la goleada del equipo de Lisboa fue Andreas Schjelderup, que estableció el 4 a 1 definitivo del partido disputado en la ciudad de Algarve, en Portugal. Nicolás Otamendi, el otro argentino que viste la camiseta de Benfica, no disputó ningún minuto del partido.

El equipo portugués todavía tiene camino por andar en la preparación. Aún le quedan los choques frente a Celta de Vigo, Burnley y Feyenoord, para así afrontar la Supercopa de Portugal ante Porto el miércoles 9 de agosto en el Estadio Municipal de Aveiro. Además, el 13 de ese mismo mes comenzará a jugarse la liga portuguesa.