Kieffer Moore, el gigante de Gales que quedó en ridículo tras su declaración contra Inglaterra

Kieffer Moore no pudo colaborar para contrarrestar la victoria de Irán frente a Gales en el segundo partido del Grupo B en Qatar 2022 (Foto: Julian Finney/Getty Images)
Kieffer Moore no pudo colaborar para contrarrestar la victoria de Irán frente a Gales en el segundo partido del Grupo B en Qatar 2022 (Foto: Julian Finney/Getty Images)

Kieffer Moore inició como titular en el segundo partido de Gales en el que enfrentó a Irán. En el primero, contra los Estados Unidos, salió desde la banca para la segunda mitad y el camino de su selección encontró sentido con su portento físico en el frente de ataque. Su altura es su principal virtud, ya que con sus 1.96 metros marca diferencia en la ofensiva.

Esta vez, el gigante de Gales no pudo colaborar para que su selección tuviera un desenlace diferente. Moore compartió el ataque junto a Gareth Bale, pero ambos futbolistas no ayudaron para consumar una victoria necesaria para poder sobrevivir en el Grupo B de Qatar 2022. Los Príncipes de Persia se llevaron la victoria de la segunda jornada en los últimos instantes; en el minuto 98 y 101, de tiempo de compensación, los dirigidos por Carlos Queiroz amarraron la victoria.

Antes del encuentro, usuarios en redes sociales pedían a Moore como titular para el segundo partido. La ovación se la llevó luego de su gran actuación contra los norteamericanos. Ahí, el jugador que milita en el Bournemouth de la Premier League era el imán de cada embate ofensivo que concretaba Gales. “Si Kieffer Moore tuviera 26 años y no 30, bastantes clubes harían cola para él. Impresionante movimiento, presencia en el área, amenaza aérea, mucho que me gusta él”, decía una publicación en Twitter.

De ese modo, su buen desempeño dentro del terreno de juego y las buenas sensaciones que ha dejado a los aficionados no le bastaron para superar el ridículo que hizo tras unas recientes declaraciones. Antes del duelo frente a Irán, el atacante fue cuestionado sobre el tercer partido de fase de grupos, donde enfrentarán a Inglaterra. Ahí se decidirá quien pase a octavos de final.

Sorba Thomas, delantero de Gales aseguró en días previos que no temían a Inglaterra, ya que ellos mismos podrían dar la estocada final al conjunto británico y dejarlos sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase. A su vez, Moore añadió que la sensación de dejar a los ingleses fuera del mundial sería increíble. “Sería increíble eliminar a Inglaterra". Ahora, la situación ha cambiado y los Three Lions pueden sentenciar y mandar a casa a los galeses. Gales tiene solamente un punto luego de dos partidos, a falta del encuentro entre Estados Unidos e Inglaterra. Irán sumó sus primeras tres unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”