Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gareth Bale emocionó a todo Gales en su regreso a un Mundial tras 64 años de ausencia

Gareth Bale anotó el gol del empate en el partido que mantuvieron los Estados Unidos contra a Gales donde las escuadras empataron a un gol (Foto: Clive Mason/Getty Images)
Gareth Bale anotó el gol del empate en el partido que mantuvieron los Estados Unidos contra a Gales donde las escuadras empataron a un gol (Foto: Clive Mason/Getty Images)

Gareth Bale lidera a la Selección de Gales desde el tema anímico. En el partido que mantuvo su equipo, frente a los Estados Unidos en el segundo cotejo del Grupo B de Qatar 2022, el delantero se llevó los reflectores sin merecerlo a plenitud. Bale hizo la única anotación de Gales por la vía penal, lo que significó el empate del duelo y la división de puntos para ambas escuadras.

En las acciones del partido, los de las Barras y las Estrellas merecían un mejor resultado, pero todos saben que el futbol no trata de merecimientos, sino de goles y los europeos hicieron los mismos que los norteamericanos. En el primer tiempo, los estadounidenses dominaron el encuentro con llegadas al área y con mayor posesión del esférico.

No sería otro más que Christian Pulisic el que tomaría el balón desde la mediocampo, lo arrastraría hasta los tres cuartos de cancha y filtraría la bola para que Timothy Weah definiera de primera intención. Las ganas no alcanzaron para Estados Unidos, pues la selección de Gales jugaba replegada en la mitad de su cancha esperando una oportunidad para el empate.

Luego de 64 años de ausencia en Copas del Mundo, Los Dragones Rojos aparecieron en el marcador y se hicieron presentes en el partido. Tras una serie de jugadas divididas, Gareth Bale recibió una falta dentro del área y el colegiado marcó el penal sin dudarlo al minuto 79. La duda estaba si el VAR aparecería, aunque no fue así.

Las probabilidades de que Bale fallara desde los once pasos eran mínimas. El galés puso redonda en el punto penal, respiró y disparó con una potencia envidiable para dejar la pelota al fondo de la red. 1 a 1. De ese modo, tras seis décadas de sequía, Gales y Gareth dieron una alegría a su afición con la anotación y posteriormente el empate.

El Expreso de Cardiff, sin merecerlo y con un ritmo poco explosivo, se llevó el empate con sabor a victoria. Hasta el mismo futbolista sabía que no fue el mejor partido de él y de sus compañeros. “No tuvimos una buena primera mitad. Ellos jugaron muy bien y nosotros muy mal. Luego estuvimos cerca de ganar”, comentó al final del encuentro en zona mixta. Por si fuera poco, el ex jugador del Real Madrid fue nombrado como MVP del partido tras marcar un gol.

Al final del día, el sector B termina con Inglaterra a la cabeza con tres puntos, Gales y los Estados Unidos con una unidad y en el fondo Irán con cero puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador