Héctor Herrera, el veterano que está desconcertado por qué ya no lo llaman a la selección mexicana

Héctor Herrera dejó claro que aún quiere seguir jugando en la Selección Mexicana (Foto de: Omar Vega/Getty Images)
Héctor Herrera dejó claro que aún quiere seguir jugando en la Selección Mexicana (Foto de: Omar Vega/Getty Images)

Héctor Herrera levantó la mano para regresar a la Selección Mexicana en un futuro. El veterano mediocampista mexicano escribió su nombre con letras indelebles al convertirse en uno de los hombres más importantes del seleccionado nacional que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. HH se consagró de una vez por todas en ese torneo y de ahí en adelante se convirtió en uno de los hombres habituales del combinado nacional. Sin embargo, el tiempo también siguió su camino y los años pasaron por el jugador que ahora se mantiene jugando en la MLS con 33 años de edad.

El futbolista del Houston Dynamo destacó durante poco menos de una década con el combinado tricolor y al inicio de este nuevo ciclo mundialista no ha sido considerado en ninguna de las convocatorias de este año. Diego Cocca fue el elegido para hacerse cargo del timón mexicano después de que Gerardo Martino fuera despedido después del Mundial de Qatar. No obstante, el estratega argentino pasó por alto a Herrera y no lo convocó. Cocca debutó en marzo contra las selecciones de Surinam y Jamaica como parte de la Nations League de la Concacaf. Posteriormente, el surgido en la cantera de Pachuca tampoco apareció entre los elegidos para disputar la fase final de la Nations League y tampoco para jugar la Copa Oro.

El nombre de Herrera no se hizo presente y el mediocampista habló en conferencia de prensa y en una entrevista para Fox Sports sobre el proceso que ha vivido para adaptarse a la liga estadounidense y que, probablemente, su estadía en dicha liga lo ha borrado por completo de una selección a la que se aferra en lugar de abrir paso a las nuevas generaciones.

No me he retirado y no sé qué les hice. Se olvidan de todo lo que dimos en la selección. Parece que, al venirme acá (a la MLS), para la selección soy un jugador que no está elegible. Creo que esta temporada estoy en un buen momento y estoy haciendo las cosas bien y no se habla de que pueda ser elegible o no. Pulido ahora mismo está volando, metiendo más goles que cualquier otro jugador mexicano, a excepción de Santi (Giménez) y Henry (Martín), y la solución de la selección está en la MLS, que es Carlos Vela”.

“¿Por qué los demás no podemos ser elegibles? Parece que todo lo que hemos vivido en la selección se borra de un momento a otro; vengo a la MLS y no existo”, destacó el mexicano para Fox Sports.

Sin embargo, poco antes de difundirse la entrevista, se viralizó una rueda de prensa que dio el mismo futbolista después de haber enfrentado al San José Earthquakes y en donde él mismo daba razones de que no se encontraba en un buen momento dentro de su carrera, lo cual da respuesta al porqué no era considerado en el conjunto nacional.

“Cuando llegué (al Dynamo), yo sabía que iba a ser un reto importante y difícil. El día de hoy estaba hablando con mi representante y los primeros meses me quería ir a la mier…, era una realidad y mi mujer me decía ‘¿qué vinimos a hacer acá?’. Fueron muy difíciles para mí los primeros seis meses porque sabía que iba a ser difícil, pero no tan difícil”, comentó el futbolista.

Es cierto, durante la Copa Mundial de Qatar 2022, el futbolista recibió múltiples críticas que fueron desmedidas pero, de cualquier forma, todo parecía indicar que el escenario mundialista sería el telón de despedida, pues todo lo ocurrido con el combinado tricolor parecía tener toda la pinta para darle fin a un ciclo de una vez por todas.

Ese ciclo se trataba simplemente de un adiós para todos los futbolistas que eran protagonistas del equipo y donde iba incluido Herrera. Sin embargo, dejó claro que no espera despedirse aún del seleccionado nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Jóvenes vandalizan un Tesla en México sin saber que el auto les grabó las caras