Harry Maguire y la nueva pifia (con su rostro) que le costó la victoria al Manchester United

Harry Maguire anotó un autogol en el empate del Manchester United contra el Sevilla (Foto de: Matthew Ashton - AMA/Getty Images)
Harry Maguire anotó un autogol en el empate del Manchester United contra el Sevilla (Foto de: Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

Las noches mágicas de la Europa League se volvieron a hacer presente en el Teatro de los Sueños, aunque los sueños de victoria se desvanecieron para el Manchester United en los últimos instantes de su duelo contra el Sevilla. El equipo inglés fue anfitrión de los cuartos de final de ida del torneo internacional. A pesar de ir ganando el encuentro por dos tantos, el conjunto español encontró la fortuna para emparejar el marcador, no obstante, la suerte no le sonrió igual a los Red Devils que de nueva cuenta tuvieron que lidiar con otra desafortunada participación de Harry Maguire.

El defensor del United entró en la parte complementaria del encuentro después de una lesión de Lisandro Martínez. Erik ten Hag acomodó sus piezas en la parte baja y aún con eso el empate fue difícil de impedir. Youssef En-Nesyri se suspendió en el aire para rematar un centro de Lucas Ocampos. El esférico salió proyectado de la cabeza de En-Nesyri con dirección a la portería defendida por David De Gea, pero en su trayecto se encontró con el rostro de Maguire. Con eso, el balón cambió su rumbo y se terminó incrustando en las redes. De nueva cuenta el central inglés quedó retratado en una jugada chusca, para sorpresa de nadie.

Desde su llegada al conjunto rojo de Manchester, Harry ha tenido una serie de episodios pintorescos que bien lo podrían retratar como uno de los peores defensores a nivel mundial, incluso de la historia si se marcara un margen riguroso en esa selección. Después de un paso modesto por el Sheffield United, Hull City y Leicester City, Maguire dio un paso importante en su carrera y batió una marca al fichar con el United. Su transferencia superó los 80 millones de euros, convirtiéndose en el defensor más caro del mundo. La cuestión fundamental no fue que no los valiera, sino que, a su llegada los errores comenzaron a hacerse presentes en cada partido, costándole puntos y eliminatorias al conjunto Devil.

Lo primero que se viene a la mente cuando escuchas el nombre de Harry Maguire serían sus garrafales errores, mismos que se han compilado en videos larguísimos en YouTube. En 2022, el defensor llegó a recibir distintas amenazas por parte de los aficionados de su equipo. A pesar de ello, no deben de existir dudas acerca de su buen desempeño dentro de la cancha.

Es casi obvio que los aficionados van a resaltar las equivocaciones, y más cuando son monumentales. Sin embargo, pocos pueden reconocer cuando el trabajo se está cumpliendo a cabalidad. Harry, además de ser el capitán del Manchester United –que ya dice mucho de sí mismo–, es uno de los líderes de la escuadra nacional de Inglaterra, cosa no menor. En la última Copa del Mundo y la Euro, se volvió fundamental para que la escuadra de los leones llegara hasta las últimas instancias. Fue el titular indiscutible de la Euro que terminó perdiendo el cuadro británico frente a Italia.

En las últimas dos temporadas de la Premier League es uno de los futbolistas más completos de la parte baja y domina distintos registros defensivos de la liga. Como cualquier otro futbolista en el mundo, tiene distintas virtudes y carencias que a veces pueden llegar a ser aprovechadas por los rivales, eso le pasa a cualquiera de su posición en todo el mundo. Pero la su propia afición, de manera injusta, se ha vuelto en contra de él y sus actuaciones.

La serie de los cuartos de final de la Europa League sigue abierta para cualquiera de los dos equipos. El United tendrá que hacer todo lo posible por mantener su marco en ceros y no hay duda que para eso pueden echar mano de Maguire durante los 90 minutos. Incluso en el juego aéreo, es uno de los mejores rematadores del equipo y por el juego de altura, los ingleses pueden marcar la diferencia en el partido de vuelta. El segundo gol del Sevilla en este encuentro fue obra de la casualidad, aunque tuvo que incluir a Harry, para desgracia de él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tragedia en Edomex: vendía en su puesto y de repente llegó un camión de valores sin control.