Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gerardo Martino, el fracaso anunciado del peor director técnico de México desde 1978

Gerardo Martino se convirtió en el peor entrenador de México en cuanto a Mundiales desde Argentina 1978 (Foto: Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)
Gerardo Martino se convirtió en el peor entrenador de México en cuanto a Mundiales desde Argentina 1978 (Foto: Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)

La Selección Mexicana de Futbol culminó su participación en Qatar 2022 con un rotundo fracaso. El combinado nacional regresó a casa al solo sumar cuatro unidades: empató contra Polonia, perdió ante Argentina y sacó la victoria de manera agónica en la tercera jornada ante Arabia Saudita. Con solo cuatro unidades, los dirigidos por Gerardo Martino no pudieron colocarse en el segundo peldaño del Grupo C.

El Tricolor no pasó a los octavos de final. Habrá que remontarse cuarenta años atrás para encontrar una situación similar. En el Mundial ante Argentina de 1978, el conjunto azteca se quedó en la primera ronda al perder contra Túnez, Alemania Ocddicental y Polonia. Con cero unidades, marcó la participación más negativa en Mundiales.

Esta vez, los pupilos a cargo del Tata Martino igualaron lo sucedido a finales de la década de los setenta. Con el resultado en Qatar 2022, Martino firma la peor actuación de un entrenador al frente del Tri en cuatro décadas. Ni Miguel Mejía Barón en Estados Unidos 1994, Javier Aguirre en Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, Ricardo La Volpe en Alemania 2006; Miguel Herrera en Brasil 2014 y Juan Carlos Osorio en Rusia 2018, se asemejan a la caída de México en Mundiales de aquella edición.

En rueda de prensa, el timonel argentino asumió la responsabilidad del accionar del equipo mexicano: “Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido", comentó en rueda de prensa.

Por si fuera poco, con la eliminación en fase de grupos del mundial se suma a la derrota de la Nations League y la caída en Copa Oro 2021. Por si fuera poco, en el Octagonal de la Concacaf, Estados Unidos superó ampliamente al combinado azteca. México no pudo vencer al cuadro norteamericano en tres ocasiones durante su ciclo mundialista.

En redes sociales, el descontento es claro: el máximo responsable del fracaso del Tri es Gerardo Martino: “Gerardo Martino, el PEOR director técnico en la historia de la selección mexicana. Y… SE LO PERMITIERON, se leyó en Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina