México firma un rotundo fracaso en Qatar 2022, el peor en casi 40 años

México quedó eliminado de Qatar 2022 al solo conseguir cuatro puntos en el torneo (Foto: Khalil Bashar/Jam Media/Getty Images)
México quedó eliminado de Qatar 2022 al solo conseguir cuatro puntos en el torneo (Foto: Khalil Bashar/Jam Media/Getty Images)

México y Arabia Saudita llegaron al tercer partido del Grupo C en Qatar 2022 con una misión clara: quien ganara pasaría a los octavos de final. Al mismo tiempo, Argentina y Polonia jugaron a la misma hora. La afición mexicana se mantuvo expectante de los dos partidos por la radio, por dispositivos móviles o por internet. Los seguidores y jugadores mexicanos se aferraron al milagro. La diferencia para avanzar era de cuatro goles entre ambos partidos.

El primer tiempo transcurrió sin goles, pero con una escuadra mexicana que intentaba meter gol en cada embate ofensivo. El combinado azteca perdonó en al menos un par de ocasiones: Alexis Vega tuvo la primera oportunidad en el minuto 3 y no concretó la anotación. La primera mitad acabó sin goles y faltarían 45 minutos para lograr la gran hazaña. La proeza nunca llegó. Y se concretó el mayor fracaso del Tricolor en al menos 40 años.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para el segundo tiempo, Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana mandó cambios al terreno de juego. En el lugar de Alexis Vega, Uriel Antuna ingresó para cambiar el panorama. Tan solo dos minutos después, al 47´, César Montes dio una asistencia para que Henry Martin empujara el esférico al fondo de la red. En ese momento, México necesitaba otras dos anotaciones para avanzar; en el Polonia contra Argentina, Mac Allister hacia el favor de meter el tanto para la Albiceleste.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el 52´, el árbitro marcó una falta fuera del área, Luis Chávez puso la redonda a ras de pasto, respiró y realizó un gol de antología desde casi 35 metros fuera del arco. El pie del aún jugador del Pachuca daba esperanzas a millones de televidentes que se mantuvieron vigilantes de la heroica.

Al final, el VAR anuló dos goles a México y el sueño se acabó. Por si fuera poco, al 95+3, Salem Al Dawsari puso el descuento para Arabia Saudita y automáticamente cualquier combinación de resultados era innecesaria. México quedó eliminado de la fase de grupos sin posibilidad de acceder a la siguiente ronda.

Cabe recordar que desde 1986, la selección Mexicana avanzó a los octavos de final de cada Mundial. El Tri acabó con la racha de 8 Copas del Mundo avanzando a la siguiente fase desde México en 1986. El Grupo C en Qatar culminó con Argentina a la cabeza y seis puntos, Polonia en el segundo peldaño con cuatro y México con cuatro, pero por diferencia de goles, los mexicanos quedaron fuera. Al fondo, Arabia Saudita solo pudo sumar tres unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina