Francia le dio la hora a Marruecos y acabó con su cuento de Cenicienta en Qatar 2022

Francia acabó con el sueño de Marruecos en Qatar 2020 por obra de Randal Kolo Muani. (REUTERS/Kai Pfaffenbach
Francia acabó con el sueño de Marruecos en Qatar 2020 por obra de Randal Kolo Muani. (REUTERS/Kai Pfaffenbach

Francia impuso la lógica en Qatar 2022. Se terminaron las sorpresas. El equipo de Kylian Mbappé disputará el honor máximo el próximo domingo contra Argentina en el Estadio Lusail. Sufrieron contra una marruecos enjundiosa pero sin pegada de campeón. En dos rafagazos de talento acabaron las esperanzas de un equipo que ilusionó a todo el mundo.

Theo Hernández no quiso saber de dudas. Después de una serie de rebotes en el área de Marruecos, el lateral francés definió de zurda, con aire acrobático, y superó a Bono. Habían pasado cinco minutos del comienzo del partido. Francia, fiel a su estilo, olió la sangre. Se metió a los dominios de Marruecos y gestó una jugada que derrumbó el fortín que en toda la Copa del Mundo apenas había recibido un gol. Cayeron los marroquíes en donde eran más fuertes.

Si se habían defendido con tanta precisión durante cinco partidos, aquí bastó un revoltijo entre Griezmann y Mbappé, para que el balón saliera disparado hacia los pies de Hernández. El lateral no perdonó ante una oportunidad que, desde luego, tenía el poder de marcar el rumbo del resto del partido. Selló el 1-0 y adelantó a Les Bleus. Pero no se rebajó el autoestima de los africanos, que siguieron atacando y exigieron al máximo a Hugo Lloris, portero francés que debió emplearse a fondo para evitar el empate inmediato de los Leones del Atlas.

Marruecos se salvó del 2-0 cuando Olivier Giroud remató un balón aéreo, que se estampó en el poste. El momento fue todavía más duro para le equipo de Regragui pues tuvieron que prescindir de Romain Saiss, defensor que llegó tocado al partido, para dar entrada a Amallah.

La intensidad guió el camino de los marroquíes. No dejaron de pelear cada balón como si fuera el último. Y fue con esa impronta con la que consiguieron poner en aprietos a Hugo Lloris. En un tiro de esquina, tras un rechace de Giroud, Yamiq encontró el balón y ejecutó una chilena de otro partido. El disparo, sin embargo, alcanzó a ser manoteado por Lloris y pegó en el poste para frustrar el anhelo marroquí de empatar antes del descanso.

Sufrió a lo grande Francia en el segundo tiempo. No encontraban el gol del gane definitivo y Marruecos presionaba en todo momento, además de despertar una faceta desconocida hasta este momento del torneo: la de ataque. La Cenicienta del campeonato demostró que el balón no les quemaba en los pies. Mantuvieron en vilo a los galos durante ochenta minutos. El empate siempre fue una opción, pero a la hora buena no pudieron contratar ante una defensa liderada por el inesperado Ibrahima Konaté.o todo apuntaba a un cierre dramático, otro más en Qatar 2022, una genialidad de Mbappé acabó con todo: una jugada con su sello, atrajo a la defensa, y el balón quedó puesto para Kolo Muani, que simplemente empujó y acabó con el sueño marroqúi. Ahora se medirán con Argentina por toda la gloria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología