David Faitelson y su alocada petición para México: "vayan a la Confederación de Asia"

David Faitelson recomendó a México
David Faitelson recomendó a México "mudarse" a la confederación asiática. (Foto: Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images)

Las fronteras deben romperse, CONCACAF no ha sido de ayuda para el fogueo de la Selección Mexicana. Los resultados allí están: eliminados en fase de grupos. Para David Faitelson, una opción es que México vaya a la Confederación de Asia a competir y así no se cometan los errores de Qatar 2022.

Faitelson sigue la línea de las declaraciones soltó Guillermo Ochoa recientemente, pero tomó una postura más radical. El analista aseguró que lo benéfico sería no solo jugar una competencia, sino mudarse la competencia asiática.

“Llevamos años diciendo lo mismo. Hablamos de 2 temas (para mejorar): más mexicanos en el fútbol europeo y diferente nivel competitivo para el fogueo de la Selección Mexicana, parecemos disco rayado. Yo propongo por encima de Ochoa, y lo he propuesto siempre, que México se mude a la confederación asiática", dijo en el programa Cronómetro.

El que el Tri juegue lejos de Concacaf ya ha sido un tema sobre la mesa, los resultados de medirse con los equipos de la zona no ha resultado exitosos y hasta causó efectos contraproducentes. Aquellas selecciones que eran “hijas” hoy son más importantes: Canadá y Estados Unidos siguen evolucionando mientras que México parece estar en un bache interminable.

Ya se acabó Qatar 2022 y queda planear el siguiente Mundial en 2026. Estarán en casa, por lo que no disputarán eliminatorias. Tampoco jugarán los Juegos Olímpicos de París 2024: algo hay que hacer y Guillermo Ochoa dio algunas opciones.

“No vamos a jugar eliminatorias, vamos a jugar Copa Oro pero todos sabemos el nivel que tiene. Va a ser difícil porque ojalá que se pueda conseguir que se pueda jugar en la Copa Asia, Copa América. No jugar solo los partidos amistosos en Estados Unidos. Eso no nos va a beneficiar", señaló el 5 veces mundialista en zona mixta después del juego contra Arabia Saudita.

México decepcionó a su afición en Qatar 2022. (Foto: KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images).
México decepcionó a su afición en Qatar 2022. (Foto: KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images).

David Faitelson ve viable esta opción, aunque ha reconocido que en la copa asiática no es favorito para quedar entre los 3 primeros. Y tiene algo de sentido. Japón y Corea del Sur, aunque fueron eliminados en octavos, mostraron un buen rostro: los Samurais derrotaron a España y Alemania, mientras que los Tigres vencieron a Portugal. México sufrió contra Argentina.

¿Qué pasaría si la Selección Mexicana se mide a estos dos equipos de Asia? El encuentro sería cerrado, con altas posibilidades de fracaso para los centroamericanos.

Este Mundial fue una exhibición pobre pero realista de lo que es el Tricolor. Un equipo que ya no es importante; sus capacidades tienen un límite bien establecido. Y mientras no se reconozcan no podrán crecer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”