Faitelson pone el dedo en la llaga sobre Carlos Vela tras revelarse que le rogaron otra vez

Carlos Vela de nueva cuenta rechazó toda posibilidad de regresar a jugar con la Selección Mexicana (Foto de: MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)
Carlos Vela de nueva cuenta rechazó toda posibilidad de regresar a jugar con la Selección Mexicana (Foto de: MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

La historia de Carlos Vela con la Selección Mexicana ya todos la conocemos. El futbolista de Los Angeles no quiere volver a ser seleccionado, al menos, no por ahora. Desde el inicio del ciclo de Gerardo Martino al frente del equipo nacional, Vela fue claro al señalar que ya no estaba dentro de sus intenciones regresar al cuadro mexicano porque prefería que hubiera apertura para jugadores más jóvenes. Por más que toda la afición mexicana y directivos lo quieran vestido de verde, el jugador es quien tiene la última palabra.

Pero un nuevo episodio acaba de salir a la luz. De acuerdo con reportes de Gibrán Araige, reportero de TUDN, y otros medios, la Federación Mexicana de Futbol se encargó de sostener una videollamada con Vela para preguntarle si había cambiado de parecery si existía la posibilidad de que se uniera al seleccionado mexicano y disputar la Copa Mundial de Qatar. Sin embargo, el futbolista nacido en Cancún mantuvo firme su postura y respondió con un rotundo no.

David Faitelson, periodista que ha seguido de cerca las controversias con Carlos Vela, señaló en su cuenta de Twitter que es absurdo el tener que rogar a cualquier futbolista para que se pueda vestir con la camiseta de la Selección. En este caso, la FMF deja entrever que el equipo nacional no está del todo formado y que, quizá, la desesperación los llevó a querer traer de vuelta a un jugador que desde hace varios años hizo pública su decisión de ya no seguirse enrolando con la Selección Mexicana.

“Si Carlos Vela es capaz de desechar un Mundial, tiene una mentalidad muy pobre pese a ser un buen futbolista…”, añadió Faitelson en su Tweet.

En 2019, luego de haber rechazado una de las primeras convocatorias del ciclo del Tata al frente del Tri, el futbolista mexicano habló en una entrevista para TUDN, donde explicó por qué se quería mantener alejado. “Yo ya he tenido mis procesos, he tenido mis oportunidades, he jugado muchos partidos con la Selección y tampoco pasó nada extraordinario”.

Por eso mismo, el mismo Faitelson retomó parte de aquella declaración y mencionó en sus redes sociales que la influencia de Carlos dentro del equipo poco podía cambiar el destino dentro de la próxima justa mundialista.

“Con Carlos Vela o sin Carlos Vela, el resultado de la Selección Mexicana en Qatar será el mismo…”

No es la primera ocasión en la que el panelista de ESPN habla acerca de la decisión de Vela con respecto a la situación con el equipo nacional. En enero del 2020 corrió el rumor de que el jugador del conjunto angelino podía ser tomado en cuenta para asistir como refuerzo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La revista GQ le realizó una entrevista al jugador y en ella, él señaló que se lo tenían que plantear, platicar y casi ponerle un altar para que pudiera ir. Por ello, Faitelson tomó los micrófonos del programa Futbol Picante para dar su opinión:

“Con todo respeto, y sin respeto también. Para mí, desde que este futbolista declinó ir a un campeonato de futbol, en plenitud de facultades, en Brasil, yo ya dejé de creer en él. Es un buen futbolista, pero hasta ahí nada más.”

En aquel mismo programa, David compartió escenario con Mauricio Pedroza, quien en ese momento señaló que el jugador se manejaba con tibieza. Luego de darse a conocer este nuevo capítulo del jugador mexicano con el personal de la FMF, Pedroza señaló en redes que era un ridículo el volver a rogarle a Vela para que fuera al Mundial. Además, en sus propias conjeturas, Mauricio escribió el que sería el mensaje de la federación con los futbolistas que hasta el momento están tomados en cuenta para Qatar: “necesitamos de un jugador retirado porque ustedes…”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Horror en CDMX: le disparan a familia desde auto y sin motivo aparente