Anuncios

Cruz Azul y el clavo ardiente al que se aferra antes de que todo sea un desastre

Cruz Azul necesita reconectar con su afición de cara a la fase de Reclasificación (Foto de: Hector Vivas/Getty Images)
Cruz Azul necesita reconectar con su afición de cara a la fase de Reclasificación (Foto de: Hector Vivas/Getty Images)

Cruz Azul está por afrontar el que puede ser su partido más importante del torneo. A lo largo de la campaña el desastre fue inminente. Lo que había comenzado con síntomas se convirtió en una enfermedad y la llegada de Ricardo Ferretti apenas comenzó a ser como una cura. Luego de haber remado contracorriente se pudieron meter en la zona de la reclasificación y recibirán al Atlas como parte de esta oportunidad extra para entrar a la Liguilla.

La Máquina Cementera sabe que se juega más que un simple boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, este partido lo encarará con el cuchillo entre los dientes. Esta es su última oportunidad para reencontrarse con su afición en un largo tiempo. De ser eliminados por Atlas, el inicio del próximo torneo será en soledad y eso puede afectar en lo económico al equipo: pocas entradas vendidas, pocas ventas de nuevos productos, nulo apoyo. El mismo trago amargo que todos los equipos deben pasar cuando los resultados no son los esperados.

El estilo de juego de Cruz Azul deja dudas (Foto de: Manuel Velasquez/Getty Images)
El estilo de juego de Cruz Azul deja dudas (Foto de: Manuel Velasquez/Getty Images)

En lo deportivo también se traduce a una última oportunidad para algunos jugadores. Con la llegada del Tuca con los cruzazulinos es obvio que él querrá mover sus piezas según la conveniencia del equipo. Es normal que cuando un nuevo técnico aparece, no todos los jugadores son de su gusto o simplemente no entrar en sus esquemas y el estilo de Ferretti es llevar jugadores que dirigió con anterioridad porque entienden a la perfección su estilo de juego o traer jugadores caros del extranjero que brillan más por sus individualidades que por el juego en conjunto.

Hoy en día, encontrar la materia prima en Cruz Azul es complicado. La parte ofensiva del equipo se colocó como la onceava mejor con solo 20 anotaciones y en la parte defensiva se ubicaron como la novena mejor con 22 tantos en contra. El ataque del cuadro cementero simplemente no ha funcionado; entre Gonzalo Carneiro, Michael Estrada e Iván Morales suman 1,178 minutos y dos goles. Su estadía podría depender de lo que se pueda conseguir en el repechaje o posterior a ello.

La parte final del torneo lució complicada para el equipo del Tuca. Los claroscuros que iluminaron el camino de la Máquina les cobraron factura y en el duelo de la Jornada 17 frente a Santos, el Coloso de Santa Úrsula lució con poca afluencia. Ante el complicado momento que vive el equipo y el próximo reto que es definitorio en varios aspectos, los costos de los boletos para el encuentro de la reclasificación van desde los 50 a los 100 pesos, a excepción de las localidades exclusivas del equipo (Palcos Club y Asientos Club) que van hasta los 900 pesos.

El enfrentamiento entre la escuadra capitalina y los Zorros, posiblemente, sea el encuentro que más paridad presenta sobre el terreno de juego de todos los duelos en el repechaje. Cruz Azul sabe que necesita de todo el apoyo posible para acceder a la siguiente ronda, de hacerlo así sería un premio para el conjunto de La Noria el poder acceder a la ronda de los Cuartos de Final después del bodrio de torneo que han tenido.

La Máquina hoy no puede pensar siquiera en poder llegar a la final sin haber podido conseguir su pase a la ronda de finales. Hoy existen más dudas que certezas en torno a la plantilla y desempeño demostrado dentro de la cancha. Además, enfrente tienen a Atlas, el equipo que inició dando pena este torneo pero que poco a poco fue sumando puntos y se ha vuelto un equipo más regular de cara al final de la campaña. Son dos realidades distintas, pues los tapatíos vienen de conseguir un bicampeonato y Cruz Azul de nueva cuenta está arrastrando con las rachas negativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nunca creerías que esta mujer está cometiendo un crimen en la joyería