¡Con la cara en alto! Alexa Moreno se despide de Tokio 2020 al quedar en cuarto lugar en salto de caballo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La actuación de Alexa Moreno en la final de salto de caballo nos dejó con el alma en un hilo. Y aunque quedó en cuarto lugar, nos sentimos muy orgullosos de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gimnasta de 26 años, consiguió 14.716 puntos en total. Hay que mencionar, que en esta final, cada una de las gimnastas tuvo la oportunidad de hacer solo dos saltos.

Cada uno se calificó por los jueces para ser promediados y así dar los puntos finales.

Foto: Captura de pantalla

Alexa Moreno en la final de salto de caballo, también se enfrentó a Mykayla Skinner de Estados Unidos, Rebeca Andrade de Brazil, Jade Carey de Estados Unidos, Seojeong Yeo de Corea, Shallon Olsen de Canadá, y Angelina Melnikova y Liliia Akhaimova de ROC (Comité Olímpico Ruso).

El podio de final de salto de caballo quedó de la siguiente manera:

  • Oro – Rebeca Andrade de Brasil con 15.083 puntos

  • Plata – Mykayla Skinner de Estados Unidos con 14.916 puntos

  • Bronce – Seojeong Yeo de Core con 14.733 puntos.

Alexa Moreno en la final de salto de caballo

Durante su participación en la semifinal, Alexa Moreno quedó en la séptima posición de su grupo en salto de potro, aparato que es su especialidad.

Sin embargo, Alexa Moreno en la final de salto de caballo quedó en la posición cuatro. Su primer salto tuvo una calificación de 14.766 puntos y el segundo de 14.666; que en total le concedieron 14.716.

Estos fueron sus segundos Olímpicos, pues debutó en Río 2016 donde recibió un montón de comentarios negativos por su cuerpo. Sin embargo, ella los ha ignorado para demostrar que es de las mejores del mundo.

La participación de Alexa Moreno en la final de salto de caballo ya era histórica desde el inicio, pues es la segunda gimnasta mexicana en llegar a una final olímpica.

La primera fue Denisse López en la edición de Sídney 2000, con 23 años de edad y quien también compitió en la especialidad de salto de potro.

Como dato aparte, además de ver a Alexa Moreno en la final de salto de caballo, muchos esperábamos la actuación de Simone Biles.

Sin embargo, apenas dos días antes la gimnasta estadounidense anunció que tampoco participaría ni en esta, ni en la final de barras asimétricas.

Recordemos que ella ha puesto sobre la mesa la importancia de cuidar la salud mental hasta en esta clase de competencias.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El día que todas las niñas del mundo quisieron hacer gimnasia

CÓMO CRIAR A UN(A) ATLETA OLÍMPICO(A):

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.