Una niña de 12 años corrió una Media Maratón por error

Leeadianez muestra su medalla. 
Leeadianez muestra su medalla. 

Cada vez son más las pruebas de carreras de calle y las modalidades dentro de las mismas, por lo que confundirse de trayecto no parece descabellado. Sin embargo, completar una competencia para la cual no se está preparado, parece algo bastante más serio.

Lo que ocurrió con LeeAdianez Rodríguez, de 12 años, merece un destaque. La niña estaba anotada para recorrer los 5 kilómetros de la Wegmans Family. Al llegar al lugar señalado para la largada sintió que estaba atrasada y, sin pensarlo demasiado, decidió unirse a la masa de corredores. Sin embargo, esos atletas que partían a toda prisa estaban participando de la tradicional Rochester Regional Health Flower City Challenge, carrera de 21 kilómetros. La Wegmans Family saldría 15 minutos después del mismo sitio.

LeeAdianez no lo supo hasta que llegó a la meta, compleando su primera media maratón a los 12 años... y por error. Recién se dio cuenta de lo que sucedía en el kilómetro 6, aún con mucho por correr. Así y todo, decidió ir hasta el final, para desespero de su madre, que la esperaba en la meta del Wegmans Family y tras una larga espera, decidió alertar a la policía.

Los agentes encontraron a la niña entre los mediomaratonistas, con una sonrisa enorme y una medalla en el pecho. Rodríguez había completado la prueba en 2h43m41s.

También te puede interesar:

El brillante anuncio de un hincha del Borussia Dortmund en un periódico de Liverpool

Mientras tanto en Inglaterra: los problemas del Pool Town para levantar este gigantesco trofeo