Un skater de 11 años consiguió un aéreo 900° y se convirtió en sensación mundial

Foto: Asher Bradshaw. Reproducción de video
Foto: Asher Bradshaw. Reproducción de video

 

Resulta difícil de creer que quien está sobre el skate es un niño, más allá de repetir la reproducción del video una y mil veces. A pesar de que Asher Bradshaw se subió a una tabla casi antes de comenzar a caminar, parece increíble que consiga una maniobra tan difícil como un aéreo 900° (dos vueltas y media) con tanta perfección y, sobre todo, con tanta serenidad, en una pista vertical.

Lo cierto es que el pequeño estadounidense ya había conseguido realizar esa maniobra a los 10, casi un año antes de que este video se haga viral, convirtiéndose en el skater más joven en conseguir tan estupenda maniobra, que algunos no consiguen durante toda su vida sobre la tabla.

Para que se hagan una idea, Bob Burnquist sólo consiguió realizar esa maniobra en 2011, cuando tenía 34 años y en una mega rampa, donde los skaters consiguen desarrollar una mayor velocidad.

Más datos históricos: durante la década del 90' el aéreo 900° era una maniobra que se creía imposible de lograr. Recién en 1999, fue el mítico Tony Hawk quien consiguió cambiar la perspectiva al respecto. Y, tras eso, debieron pasar cinco años para que alguien más lo consiguiese.

 

También te puede interesar:

¿El espectador más torpe?: ¡Tiene tres oportunidades de atrapar la bola y falla en todas!

NFL: ¡los Philadelphia Eagles ganaron gracias al Papa Francisco!