IndyCar: Le pasó un auto por sobre la cabeza en el momento menos esperado

Los autos de la Serie IndyCar de los Estados Unidos suelen transitar fácilmente a más de 300 km/h cuando compiten en un óvalo y los accidentes, muchas veces muy espectaculares y peligrosos, están a la ordend el día. Sin embargo, en la carrera disputada en Pocono el lunes, la sorpresa llegó en un lugar y momento inesperado.

Es que si bien es cierto que una detención en los pits es una situación de tensión para pilotos y equipos para que todo salga bien en la recarga de combustible y cambio de neumáticos, no es un lugar habitual para un choque de este tipo.

Helio Castroneves estaba saliendo de su box cuando el auto de Alexander Rossi hizo contacto con el de Charlie Kimball y este envió al coche de Rossi por sobre la cabeza de Castroneves.

"De repente tenía un auto pasando encima de mí. fue un poco extraño para ser honesto", dijo luego Castroneves.

Si bien el incidente no generó lesiones en el piloto brasileño, la situación será profundamente investigada por las autoridades de IndyCar en un momento en que el automovilismo mundial debate la implementación de protección adicional a las cabezas de los pilotos en los autos monoplazas.

También te puede interesar:

Extraño festejo en la Fórmula 1: bebió champagne desde su zapato en el podio

A un año de la muerte de Jules Bianchi, su padre reveló la última conversación con su hijo