A un año de la muerte de Jules Bianchi, su padre reveló la última conversación con su hijo

El 17 de julio se cumplirá un año del fallecimiento del piloto francés Jules Bianchi, quien murió después de permanecer más de nueve meses en estado de coma producto de un grave accidente sufrido en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en octubre de 2014, cuando se despistó bajo la lluvia e impactó contra una grúa.

Su padre, Philippe Bianchi, reveló lo que le dijo a su hijo horas antes de aquella trágica jornada.

"Yo estoy contigo. Mañana estaré contigo en tu coche", contó Philippe sobre la conversación.

Sin embargo, Bianchi no respondió y su padre revela que era la primera ocasión que no lo hacía. "Tal vez sabía que había un problema...", expresó su padre.

Philippe Bianchi
Philippe Bianchi

Además, Phillipe aseguró que aún, a un año de la muerte de su hijo, todos los días llora por Jules.

"Cada día, cada momento, veo su foto, grito. No es una cosa normal perder a tu hijo", expresó el padre del difunto piloto.

"Es una situación muy difícil para todas las familias que han perdido a un hijo. Para mí es muy difícil. Es muy difícil para la madre. Es muy difícil para todos nosotros".

La familia de Bianchi sigue adelante con su demanda contra las autoridades de la Fórmula 1 y contra el equipo Marussia.

"He perdido la cosa más importante en mi vida y no tengo nada que perder ya", dijo Philippe. "Quiero que el recuerdo Jules sea el correcto. No puedo aceptar lo que se dijo de él", en relación a un informe oficial donde se destaco que Bianchi no había rodado lo suficientemente lento para evitar la pérdida del control de su coche, que lo llevó a impactar ante la grúa.

También te puede interesar:

Sin saber que estaba al aire, periodista brasileña avisa que irá al baño "rápidamente"

Increíble: definían el campeonato mano a mano y chocó a su rival