Increíble: definían el campeonato mano a mano y chocó a su rival

Todo estaba preparado para un gran final de campeonato en la última carrera de la temporada de la Fórmula E, disputada en el Battersea Park de Londres, en Inglaterra, entre los dos grandes protagonistas del certamen: el suizo Sébastien Buemi y el brasileño Lucas di Grassi comenzaban la carrera igualados en puntos en la cima del campeonato, largando primero y tercero, respectivamente.

Pero el espectacular duelo que se esperaba por la victoria y la consagración duró apenas un puñado de segundos, ya que llegando a la tercera curva en la primera vuelta, di Grassi impactó violentamente desde atrás a Buemi, causando un gran daño a los dos coches.

Afortunadamente, los dos pudieron continuar y se dirigieron a los boxes para cambiar de autos, algo que en la Fórmula E está permitido porque se requiere un cambio de coche para poder llegar al final de las carreras debido a la duración de las baterías.

A partir de allí, la disputa entre Buemi y di Grassi fue por marcar la vuelta más veloz de la carrera, ya que el que consiguía eso se llevaría dos puntos y se consagraría campeón, teniendo en cuenta que los comisarios de la carrera no tomaron una decisión inmediata respecto a castigar o no a di Grassi.

Sebastien Buemi
Sebastien Buemi

Finalmente, el récord de vuelta quedó en poder de Buemi y el suizo se quedó con el título, mientras que di Grassi luego fue sancionado con 50 segundos de penalización, algo que igualmente no cambió en nada el resultado.

"Sabía que él iba a intentar alguna locura, así que mantuve el pie en el aceleraador todo lo que pude. Luego miré por el espejo, empezó a frenar y claramente provocó el accidente a propósito", dijo Buemi sobre el accidente.

"Por muy bien que me caiga Lucas, no sé lo que ha hecho", comentó Nicolas Prost, ganador de la carrera y compañero de equipo de Buemi. "Iba demasiado rápido y chocó contra Seb. De verdad que no sé que ha pasado, es un gran chico, pero creo que ha perdido la cabeza".

Di Grassi, en tanto, tuvo una opinión diferente sobre la situación, ya que aseguró que fue Buemi el que frenó antes de lo previsto.

Lucas di Grassi
Lucas di Grassi

"Frenó 50 metros antes y cuando yo estaba peleando con Prost, me di cuenta de lo que había hecho pero ya era muy tarde para recuperar el control del coche y por eso impactamos. Hemos mirado la telemetría y está muy claro", dijo Di Grassi

"Debería haber sido una carrera limpia, tratando de pelear en pista, pero no ha sido el caso".

Mirá el video del accidente:

También te puede interesar:

Un tremendo accidente involucró a 22 autos en Daytona

Hamilton confesó que sufrió bullying cuando era pequeño