Esta impresionante piña generó gran preocupación entre los pilotos

La carrera de la Serie IndyCar en el veloz óvalo de Fontana, en California, el último fin de semana entregó un gran espectáculo, con un récord de 80 cambios por el liderazgo entre 14 pilotos, superando una marca que impuesta en 2001 en la categoría.

Pero también se vivieron momentos de gran tensión y el punto más alto de ello ocurrió cuando, a punto de entrar a la última vuelta, el auto de Ryan Briscoe levantó vuelo tras un toque de Ryan Hunter-Reay.

En una imagen que ya se ha visto en la categoría en reiteradas ocasiones durante las semanas previas a las 500 Millas de Indianápolis en mayo pasado, Briscoe se elevó por el aire antes de caer al piso y sufrir varios golpes hasta que el auto finalmente se detuvo.

Solamente gracias a la fortuna y a la buena seguridad de los autos, el piloto no sufrió lesiones, pero lo ocurrido fue tomado como una luz de alerta por varios corredores importantes de la categoría, quienes se mostraron preocupados por cómo fue la carrera.

"Nosotros no tenemos que arriesgar nuestras vidas por las 5.000 personas en las tribunas. Esta fue una de las carreras más tensas que he estado", dijo Tony Kanaan, quien finalizó segundo en Fontana, y aseguró que la situación le recordó a la carrera de Las Vegas de hace tres años y medio, cuando Dan Wheldon perdió la vida.

“No podemos olvidar que perdí a mi mejor amigo exactamente de la misma forma en 2011”, resaltó el brasileño, antiguo campeón de IndyCar y ganador de Indy 500.

Juan Pablo Montoya, líder del campeonato, también se refirió y dejó en clara su preocupación: "Honestamente yo no soy fan de este tipo de carreras. Lo dije el viernes que no debíamos realizar competencias como esta. Se trata de carreras con el pelotón completo y tarde o temprano alguien va a salir lastimado. No necesitamos estar haciendo esto. Fue un infierno".

¿Escucharán las autoridades los reclamos de sus estrellas?

También te puede interesar:

Con sus reflejos, evitó un gran accidente a 200km/h

Locura sin límite: se metió a la pista en medio de la carrera