Sao Paulo pierde a una de sus figuras para Octavos de Final

Sao Paulo pierde a una de sus figuras para Octavos de Final

Final caliente en el estadio Hernando Siles de La Paz. Era mucho lo que se jugaban el local The Strongest y la visita Sao Paulo: nada menos que el pase a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El empate o el triunfo favorecía los brasileños que así conseguían el segundo lugar, lo que finalmente sucedió al sacar un valioso 1 a 1.

En un principio The Trongest se puso 1 a 0 con anotación de Ernesto Cristaldo a los 29 minutos. El argentino Jonathan Calleri igualó a los 44 de cabeza.

El segundo tiempo fue a pura emoción con situaciones para ambos hasta que sobre el final llegó el escándalo.

Cuando se jugaban los 93 minutos de tiempo adicional, el portero Denis del Tricolor fue amonestado por el árbitro Roberto Tobar de Chile por segunda vez (ya había visto la amarilla a los 29) por hacer tiempo y le sacó la roja.

Como el técnico del conjunto brasileño Edgardo Bauza había agotado los cambios tuvo que ir al arco Maicón, quien mantuvo el empate en los dos últimos minutos que restaban para así darle la clasificación a su equipo.

Pero no todo terminó ahí. Una vez escuchado el silbato final comenzaron los incidentes. El delantero Calleri ingresó al campo de juego a festejar a sus compañeros y se produjeron corridas y golpes con los futbolistas locales, generándose una gresca que por suerte no llegó a mayores.

El árbitro expulsó a Calleri, (aparentemente agredió de palabra al local Carlos Ariel Neumann) pieza fundamental del Sao Paulo al ser el goleador del equipo en esta Copa con 8 goles por lo que se perderá al menos el partido de ida ante Toluca en el Morumbí. Habrá que esperar que decide el Tribunal de Disciplina de la Conmebol acerca de las fechas que le corresponderán de suspensión tanto a él como el portero Denis para saber si podrán o no jugar la revancha en México.

Dos bajas sensibles, de vital importancia para un equipo que entró con lo justo y que depende en gran parte de sus máximas figuras, Jonathan Calleri y el portero Denis, si pretende seguir con vida en la presente edición de la Copa Libertadores.

También te puede interesar:

Radamel Falcao, ilusionado con la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos

Jugador descontrolado quiso agredir a su técnico

La carta de un niño que le rompió el corazón a Toranzo