Maradona le pide disculpas al niño que agredió

La noticia dio la vuelta al mundo. El pasado viernes, con motivo del Partido por la Paz, Diego Maradona estuvo presente en Bogotá junto a muchas exestrellas del fútbol colombiano.

Una vez finalizado el espectáculo sucedió lo impensado. Ante el tumulto que siempre genera su presencia, el excapitán de la selección argentina agredió al grupo de gente que se acercó para obtener su saludo, su palabra y hasta algún autógrafo.

Uno de los agredidos fue nada menos que un niño de 14 años llamado Santiago Palencia, quien quería ver de cerca a su ídolo.

Días después de lo acontecido, el propio Maradona pidió que Santi se acercara a su hotel para pedirle disculpas y regalarle una pelota firmada.

Durante el encuentro le dijo: "A partir de hoy tú eres mi amigo y vas a decirle a todo el mundo: "Yo soy amigo de Diego". Cuando venga a Colombia ya no tendrás que esperarme más afuera. Yo te invitaré a donde esté y jugaremos fútbol juntos".    

Este hecho puntual podrá quedar en la anécdota. Aunque para muchos esta agresión injustificada volvió a ser una muestra de la intolerancia que en reiteradas ocasiones muestra quien es considerado por gran parte del mundo del fútbol como el mejor jugador de todos los tiempos.

No es común ver a Maradona pidiendo perdón de esta manera. Se lo ha visto agredir en varias ocasiones a periodistas, pero jamás disculparse. Estos son algunos de los ejemplos.

También te puede interesar:

Copa América: tres goleadores “Top” que necesitan recuperar la confianza

“Vovó do Galo”, la mujer de 94 años fanática del Atlético Mineiro

Diego Maradona protagoniza un nuevo escándalo